TU MENTOR DE NEGOCIOS de Raimon Samsó
RESEÑA:
Este libro comienza haciendo referencia a la cantidad de información que tenemos disponible sobre cantidad de temas, vivimos en la época de la información, eso lo sabemos. Esta situación puede crearnos adicción porque se nos hace difícil controlarnos y seguimos y seguimos buscando información, pero mientras más información manejamos sobre un tema, más nos confundimos. La información no significa conocimiento, el conocimiento implica un cambio y la información sino se convierte en conocimiento cae en el olvido. Caemos en el error de tener cantidad de teoría acumulada y poca práctica al respecto. “La vida es 100% práctica, cuando alguien te hable de teoría date la vuelta y huye porque te está hablando de algo que no existe”. Y el cambio que te da el conocimiento unido a la práctica lo integra a la responsabilidad y a la autoestima: “Saber implica responsabilidad. No aplicar lo aprendido te recuerda que no te quieres a ti mismo: pues no te das lo que deseas o no te das lo que aprendiste. No te das lo que puede cambiar tu vida”. La solución para el autor es: “Mi mejor consejo en esto es: “deja de ser tú”. Deja de ser la persona que piensa en una vida mejor y conviértete en la persona capaz de crear una vida mejor. Solo así pasarás de pensar a manifestar”.
Nos dice que para ser grande primero hay que ser excelente en lo pequeño: “pequeños pasos para grandes resultados”. El autor nos recomienda crear mini hábitos que son ”pequeños, pasos, repetidos”. Aquí radica el poder de lo pequeño. Un mini hábito es la repetición de una misma acción, son pequeños pasos que repetimos una y otra vez hacia grandes objetivos. “Podemos sumar avances y pequeños resultados hasta conseguir grandes avances y grandes resultados”.
Continuamos con el tema de la actitud como valor principal para ser seleccionado para trabajar en una empresa: “Hoy se recluta por la actitud más que por la preparación académica…”. Algunas de estas actitudes son, “el compromiso radical”: “En la vida todo tiene un precio en actitud: compromiso, paciencia, esfuerzo, energía, enfoque y mucho más”. Lo que te garantiza el éxito es pagar este precio por anticipado y con gusto. “Olvida lo fácil, olvida lo rápido, olvida lo barato”.
“La coherencia es la relación de igualdad entre lo que se piensa, lo que se dice, lo que se siente y lo que se hace”. Si no eres coherente es que te estás engañando a ti mismo. Ser una persona ante el público y otra diferente por detrás, te define como farsante y esto tiene un precio muy alto.
Para seguir y ver otras obras de Raimon Samsó, visita su sitio web, o si quieres adquirir sus libros puedes ingresar aquí.
Si te gustó o te pareció interesante la información de esta reseña, entonces también puede resultarte de mucha utilidad darle un vistazo a El poder de la disciplina