Su botiquín de primera necesidad nunca estará completo sin un termómetro para bebé. No hay nada que asuste más, sobre todo para padres primerizos, que la primera fiebre de su bebé. Los mejores termómetros para bebé en el mercado son portables, fáciles de usar y pueden ofrecerle una rápida y segura lectura.
Los bebés no nos pueden decir cómo se sienten, por eso no es siempre fácil saber cuándo están enfermos. Nunca sabremos cual es el el termómetro correcto sin antes conocer los tipos de termómetros para bebés que existen y que nos puedan dar una información importante acerca de cómo se sienten y cuándo es el momento de llamar al doctor. Existen diferentes tipos de termómetros para bebés que le informamos a continuación.
Tipos de termómetros para bebés
Antes existía el termómetro de mercurio, de vidrio, el más usado y que se tenía en todos los botiquines. En la actualidad el termómetro de mercurio no es recomendable porque pueden romperse y permitir que el mercurio se evapore y se inhale accidentalmente. Es por esta razón que al escoger un termómetro se tomen en cuenta estas opciones que recomendamos.
- El termómetro digital. Estos termómetros usan unos sensores electrónicos de calor para registrar la temperatura del cuerpo. Pueden ser usado en el recto, en la boca o bajo el brazo. Aunque las temperaturas tomadas bajo el brazo son las menos seguras de estos tres.
- Los termómetros digitales de oído (membrana del tímpano). Estos termómetros usan un escáner infrarrojo para medir la temperatura dentro del canal del oído. Sin embargo, tome en cuenta que la cera del oído o un canal del oído pequeño o curvo, pueden interferir con la exactitud en el oído al tomar la temperatura.
- Termómetros orales. Son considerados precisos y seguros de usar. Todo lo que tiene que hacer es colocar el termómetro bajo la lengua de su bebé y espere por su lectura. Los termómetros orales son más apropiados para niños de cuatro años y mayores porque tienen la capacidad de esperar y no tratarán de tragarse la punta del termómetro.
- Termómetros infrarrojos/sobre la frente/ de arteria temporal. Estos tipos de termómetros son los más costosos en el mercado debido a la tecnología infrarrojo. Estos termómetros de alta tecnología miden la temperatura de la arteria temporal sobre la frente. Esta tecnología es precisa y apropiada para niños de todas las edades.
No importa tanto el tipo de termómetro que usted tenga, lo importante es leer con cuidado las instrucciones que vienen con estos antes de usarlos por primera vez.
Aquí también le damos unas cuantas características que pueden ser de utilidad al escoger su termómetro:
- Lecturas digitales. Son las más exactas.
- Punta flexible. Esto puede proporcionarle más comodidad a su bebé en el momento de insertar un termómetro rectal.
- Pantalla retroiluminada. Esto le proporciona una facilidad en su lectura cuando tenga que revisar la temperatura de su bebé en una habitación oscura.
- Termómetro parlante. Esto puede ser muy útil durante la noche o si la pantalla es pequeña y difícil de leer.
- Memoria. Esta característica de alta tecnología le permite mantener el registro de la temperatura de su bebé para notar si hay cambios.
- Tipo de batería y cubierta. Los termómetros electrónicos pueden tener una celda de batería tipo botón, debe tenerse mucho cuidado en tener esta batería cubierta seguramente, para evitar que el bebé se lo trague accidentalmente.
Seleccionar el mejor termómetro para su bebé puede ser agobiante debido a los distintos modelos que existen en el mercado. Por esta razón, cumplimos con darle esta información basada en opciones altamente calificadas cuando usted decida obtener el mejor termómetro para su bebé y para su familia