AVStar Termostato digital
Cuando llega la temporada de frío, lo que más nos preocupa es que nuestro hogar esté con la temperatura adecuada cada vez que llegamos, así que, en el caso de mi familia, estaba buscando un termostato de fácil programación y uso, por lo que nos decidimos a probar el termostato inteligente programable para calefacción de calderas de gas AVStar.
Puedo decir que es uno de los mejores termostatos digitales; ya que además de su diseño exterior de carcasa blanca, su pantalla LCD me facilita el control y la programación, pues con su correcta instalación puedo ver los datos que necesito; por lo que, para su instalación es recomendable hacerlo a una altura no más arriba de los ojos para garantizar su correcta visualización.
Su sensor interno de temperatura tiene un rango de programación recomendado de 1, 5ᵒ, así se evita el encendido y apagado frecuente e innecesario, funciona con baterías, así controla a la caldera en función remota, por lo que puedo programar el horario según nuestra agenda diaria y puedo ajustar otro para los fines de semana.
Tabla de contenido
Descripción del producto
Tiene unas dimensiones de 10,5 x 9,5 x 5,5 cm, un peso de 150 gr y utiliza dos baterías AA, es de color blanco, el tamaño del monitor es de 3,2 pulgadas, el de la pantalla retroiluminada es de 50X55 mm y tiene un sensor interno de temperatura, con estas características su programación e instalación me resultó muy sencilla.
La ubicación del termostato es clave, pues es en función del alcance que pueda tener a las condiciones ambientales de la casa, que va a funcionar, así que yo lo instalé en un espacio central para así no fallar en la medición de la sensación de calor y aprovechar al máximo el sensor de temperatura.
Funciones y especificaciones
El termostato inteligente programable para calefacción de calderas de gas AVStar, funciona mediante la programación semanal configurada o manualmente, se puede programar con la opción de encendido y apagado para los días entre semana y otras para día de fin de semana, pero no tiene conexión a la red.
Su programación semanal es en bloque, solo se puede separar el sábado y el domingo, es decir, los días de semana no pueden tener una programación individual, solo los fines de semana se pueden separar del bloque.
El funcionamiento del sensor está configurado para que mantenga el rango de temperatura programado, con esto quiero decir, que cuando la temperatura está por debajo del nivel, envía la señal para que la caldera se encienda y al llegar a la temperatura programada se apaga, por lo que el ahorro de gas es evidente.
Pros del Termotato digital AVStar
El manual se puede consultar online, esto hizo que en caso de cualquier duda pudiera acudir a él sin problema y responder mis dudas, además es de fácil instalación y manejo.
Contras
El principal contra es la limitación en los días de configuración, me hubiese gustado más si los días de la semana se pudieran programar por separado, ya que no todos los días tenemos en casa el mismo horario.