Termómetro frente y oído Aesfee
Continúa leyendo la reseña del termómetro digital frente y oído Aesfee, uno de los mejores del mercado. Cuando los niños están pequeñitos, o son bebés todavía, se enferman con bastante frecuencia. Es normal porque su cuerpo se está adaptando al ambiente y toma anticuerpos para poder defenderse luego.
Muchos niños se caracterizan por presentar episodios de fiebre producto de alguna pequeña infección. Por supuesto que hay que llevarlos al médico y proporcionarles el seguimiento de niño sano una vez al mes. Pero cuando les da fiebre hay que saber cuánta y actuar en consecuencia, porque fiebres muy altas son riesgosas.
Por eso tener un termómetro en casa es indispensable, y tal vez este sea uno de los mejores termómetros para el bebé que no es tradicional de mercurio.
Descripción del termómetro frente y oído Aesfee
Es un termómetro infrarrojo de alta precisión. Tiene 3 modos: temperatura corporal en frente y oído, temperatura de objetos y alimentos (biberón, otros alimentos y agua de baño), y temperatura ambiente (la temperatura de la habitación del bebé, por ejemplo).
Funciones y especificaciones
Mide con una gran precisión gracias a la tecnología de inspección infrarroja, el rango de precisión es de aproximadamente 0.2°. Puede leer en grados Fahrenheit y Celsius. Puede almacenar hasta 20 registros (por si se quiere llevar un control en caso de alguna enfermedad en particular).
Tiene pantalla LCD retroiluminada y configuración de alarma cuando el termómetro marca fiebre (si la temperatura supera los 38°), y la pantalla se colorea de rojo. De lo contrario está en verde.
La pantalla retroiluminada permite usar el termómetro de noche sin tener que encender luces.
Ventajas principales
El termómetro frente y oído Aesfee es portátil y ergonómico, creo que lo que más me llama la atención es la rapidez con la que toma la temperatura (apenas 2 segundos), y si el bebé está dormido no se despierta.
Es verdad que tiene un zumbido pero no molesta al bebé. Si se pone en la frente no será necesario quitar la cubierta a la sonda, con mantenerla en contacto con la piel durante varios segundos es suficiente.
Si voy a tomar la temperatura por el oído, claro que tengo que quitarle la cubierta e introducir la sonda en el canal auditivo. Esto debe hacerse con mucho cuidado, en especial si tu bebé es intranquilo.
De todas formas es súper seguro de usar, aunque por supuesto, se recomienda leer atentamente las instrucciones de uso, tanto para no afectar al bebé como para no dañar el termómetro.
El termómetro digital frente y oído Aesfee funciona también para adultos, lo cual es muy cómodo por lo rápido. El precio es muy asequible. Y otra cosa a su favor: es resistente (aunque no es preciso que lo tires al suelo para comprobarlo).
La pila AAA que trae incluida dura muchísimo, esto es una ventaja sin duda, ya que en un buen tiempo no hay que gastar más dinero.
Desventajas
Tal vez haya discrepancias entre la temperatura tomada por el oído y la tomada por la frente. Entiendo que la temperatura de ciertas partes del cuerpo son distintas, pero no debería tener mucha diferencia en un termómetro.
En ocasiones, la diferencia que arroja es de hasta 0.5°, y no se puede calibrar, lo que resta en confiabilidad.
Sigue este enlace para ver la comparativa de termómetros para bebé