Tensiómetro OMRON M3
Es una tranquilidad saber que cuento en mi casa con uno de los mejores tensiómetros que existen. El Tensiómetro OMRON M3 es ideal para controlar la tensión arterial de mis padres. Sus prestaciones me permiten llevar un control preciso y riguroso de las mediciones, e incluso incluyen un diario para anotarlo todo y llevármelo cuándo tenemos que visitar a los especialistas.
Tabla de contenido
Descripción del Tensiómetro OMRON M3
El OMRON M3 es un tensiómetro de brazo digital con una pantalla LED dónde aparecen los valores de la tensión arterial de forma clara y sencilla de interpretar. Cuando lo recibí, enseguida me di cuenta de que estaba ante uno de los mejores tensiómetros.
El Tensiómetro OMRON M3 viene guardado en un cómodo estuche. Tiene un manguito que se adapta a la perfección al perímetro del brazo de cualquier adulto, y además trae una guía para explicar cómo ajustarlo correctamente.
En la caja me encontré también con un cable USB para poder cargarlo a la corriente, algo que me sorprendió positivamente. Las pilas también estaban incluidas. La capacidad de su memoria hace que pueda guardar a la vez las mediciones de dos personas diferentes, lo que me facilita mucho las cosas en el cuidado de mis padres.
Funciones y especificaciones
Lo primero que hay que destacar es su tamaño, ideal para la función que realiza. El OMRON M3 tiene unas dimensiones de 10,7 x 7,9 x 14, 1 cm y pesa 281 gramos.
Su funcionalidad incluye un detector de arritmias. Emite un pitido para avisarme cuando la presión arterial está fuera de los rangos estándares.
Realiza un promedio de las 3 últimas mediciones y su memoria es capaz de guardar hasta 120 datos, lo que supone que puede conservar hasta 60 datos de dos personas distintas.
El manguito es muy fácil de ajustar, incluyendo además una guía para hacerlo de la manera correcta. Admite un perímetro de brazo de 22 a 42cm, por lo que cualquier adulto puede utilizarlo. La pantalla LED nos avisa cuándo está ajustado y listo para comenzar a realizar las mediciones.
Pros
El OMRON M3 me da seguridad porque es un artículo validado clínicamente. Esto significa que los resultados son precisos y fiables. Este tensiómetro se utiliza tanto en las casas como en las farmacias o en las consultas de los médicos de familia.
Es un detalle que traiga unas instrucciones tan claras, incluyendo además una guía aparte específica para aprender a ajustar el manguito de la forma debida.
Me gustó mucho lo del diario de mediciones. Es una ventaja poder llevarlo al médico para que interprete los resultados y vea la evolución de las mediciones.
Hay que destacar también la calidad de los materiales del aparato y del manguito, que siguen luciendo como nuevos después de un largo tiempo en mi casa.
Contras
Lo de las pilas sigue sin convencerme. Es cierto que el Tensiómetro OMRON M3 trae un cable USB para poder cargarlo a la corriente, y que las pilas están incluidas. Pero para poder guardar los valores en la memoria del dispositivo es imprescindible utilizarlo con pilas.
Para ver más tensiómetros sigue el enlace.