Cayro, tablero de ajedrez
El ajedrez es un juego apasionante y me gusta poder disfrutarlo tanto en casa como cuando salgo de viaje. Es por ello por lo que he buscado los mejores tableros de ajedrez hasta dar con uno que me permita jugar en el tren, en el metro en o en cualquier lugar sin preocuparme de que se caigan las piezas.
Y por si esto no fuera suficiente, además puedo jugar a las damas en el mismo tablero por un precio increíble. Mentiría si no afirmase que el Cayro es uno de los mejores tableros de ajedrez que existen.
Tabla de contenido
Descripción del producto
Con el Cayro puedo jugar a las damas y al ajedrez en el mismo tablero, ya que trae las piezas necesarias para los dos juegos. El propio tablero se dobla y se convierte en un estuche que permite transportarlo con facilidad para utilizarlo en cualquier parte.
La superficie del tablero y las piezas son magnéticas, así que puedo utilizarlo en cualquier posición sin preocuparme de que se caigan las piezas y tener que volver a empezar la partida en el momento más inoportuno.
Esto es fantástico también si tienes niños pequeños o mascotas en casa que pueden sentir la tentación de tocar las piezas y estropearte una emocionante partida. Cuando acabas de jugar guardas las piezas en el interior, doblas el tablero y cierras la bisagra. Te quedarás con una pequeña cajita que podrás guardar en cualquier mochila para llevarla donde quieras.
Funciones y especificaciones
Las dimensiones del tablero son muy reducidas, apenas 32 x 16 x 4,5 centímetros. Esto hace que pueda utilizarlo en cualquier parte sin necesidad siquiera de tener una mesa. Cuando quiero despejar un poco la mente guardo las piezas y las cambio por las de las damas para jugar una dinámica partida.
Desde que tengo este tablero mis viajes se me hacen mucho más cortos. Como la superficie del tablero y las piezas son magnéticas puedo jugar en cualquier posición y sin la necesidad de una superficie plana.
El tablero y las piezas pesan 839 gramos. Puedo llevarlo conmigo a cualquier sitio sin ningún esfuerzo. Las piezas tienen un buen tamaño para las dimensiones del tablero por lo que el juego es fluido y puede ser utilizado por personas con dificultades de movilidad.
Pros del Tablero de ajedrez Cayro
Por un precio muy económico puedo tener un tablero que me permite jugar a las damas y al ajedrez. La superficie magnética y los imanes de las piezas hacen que pueda pasar una tarde divertida sin tener que moverme del sofá.
Cuando viajo puedo sacar el tablero y jugar en cualquier posición, no pesa nada y es fácil de llevar en una mochila. Sin duda esto es lo mejor de este tablero, la comodidad para usarlo.
Contras
Hay algo que no acaba de convencerme. Cuando recibí el paquete las piezas estaban guardadas en plásticos, pero una vez que las abres y las usas tienes que guardarlas todas mezcladas en el estuche.
La bisagra de cierre es de plástico. No he tenido ningún problema porque soy bastante cuidadoso, pero no me parece el material más adecuado para este tipo de cierre.