Aquamarine Games CP1070 Tablero de ajedrez
Cuando me puse a investigar entre los mejores tableros de ajedrez me di cuenta de que por el mismo precio podía disfrutar de 3 juegos a la vez. Esta es una de las razones por las que me decidí a elegir el Aquamarine Games CP1070. Cuando lo recibí, enseguida confirmé que no me había equivocado.
Desde que tengo uno de los mejores tableros de ajedrez del mercado las tardes en familia o con mis amigos se han convertido en auténticos campeonatos de la diversión. Si nos aburrimos del ajedrez nos pasamos a las damas y siempre guardamos un rato para jugar al backgammon.
Descripción del Aquamarine Games CP1070
Este tablero tiene un atractivo diseño fabricado en madera. La parte exterior tiene la superficie para jugar al ajedrez y las damas. El interior sirve para guardar las piezas y tiene dibujado el tablero para jugar al backgammon.
Las piezas de ajedrez son ligeras pero robustas, tienen un diseño muy cuidado y atractivo que permite diferenciarlas con facilidad por personas de todas las edades. El tablero tiene las medidas justas para utilizarlo en una mesa sin saturarla y para guardarlo en una mochila y llevarlo a cualquier parte.
Tengo que destacar la calidad de los materiales de fabricación, incluidas las bisagras, que siguen abriendo y cerrando como el primer día a pesar del continuo uso que le doy. Si te gusta añadir elementos originales a tu decoración, este tablero combina muy bien con los colores de los muebles.
Funciones y especificaciones
Voy a empezar destacando el tamaño, porque me parece el ideal para un tablero de ajedrez cómodo y funcional. Las dimensiones del tablero son 35,5 x 15,5 x 6 centímetros. Es el equilibrio perfecto para poder mover las piezas con libertad y no tener que retirar los demás objetos de la mesa.
El peso de Aquamarine Games CP1070 también está muy bien pensado para poder transportarlo sin esfuerzo, ya que apenas llega a los 540 gramos. El tablero está serigrafiado con números y letras para que los que empiezan a jugar y quieren aprender se acostumbren a utilizar el lenguaje de coordenadas.
Para hacerse una idea del tamaño de las piezas vale como ejemplo el rey, que mide 6,5 centímetros. Un tamaño ideal para jugadores de todas las edades que permite mover las fichas sin tirar las demás si se tocan por equivocación.
Pros del Tablero de ajedrez Aquamarine Games CP1070
Tres juegos por el precio de uno. Este es un argumento imbatible, pero es que además este tablero está fabricado con cuidado y eso se nota en la superficie de juego y las piezas. Tiene el tamaño perfecto para jugar en casa y puede guardarse en cualquier mochila sin ocupar todo el espacio.
El serigrafiado del tablero facilita el aprendizaje. Las bisagras son fuertes y resisten muy bien el uso. Los colores de la madera y las piezas son agradables a la vista y facilitan el juego para los más mayores.
Contras
Me gustaría que contase con un tapete para guardar las piezas de forma individual. Aunque trae unas bolsas de plástico para agrupar varias piezas y no van sueltas en el estuche, se conservarían mejor si tuviesen un hueco para cada una.