Cecotec Conga Serie 3490 Elite, robot aspiradora.
Bueno, siempre me ha parecido tramposo cuando a las madres nos regalan “cosas para la casa” en lugar de cosas para nosotras. Pero éste es el mejor robot aspirador que me han podido regalar, la verdad sea dicha. Y la marca no decepciona.
Tabla de contenido
Descripción del producto
¿Por dónde empiezo? Es un robot aspirador con tecnología 4 en 1 y tanque mixto, para dosificar el caudal: barre, aspira, pasa la mopa y friega, y las 4 cosas las puede hacer simultáneamente, si se lo pido.
Porque esa es otra ventaja: lo conecto con mi dispositivo Alexa, o cualquier otro asistente virtual, y puedo ordenarle que limpie el salón, las habitaciones o la cocina (y para que no entre a sitios donde pueda dañarse, como la ducha, tengo la posibilidad de incluir en su memoria áreas restringidas). Esta tecnología es la VirtualVoice, que también es compatible con Google Home.
Trae cepillo multifunción y el cepillo de silicona especial para mascotas, 2 mopas, el tanque mixto filtro de alta eficiencia y el mando a distancia.
Funciones y especificaciones
Tiene 3 modos de fregado por control electrónico para dosificar el caudal y controlar el flujo de agua, y viene con el modo scrubbing, que friega el suelo con movimiento de vaivén, como si yo fuera la que lo está haciendo.
Estos 3 niveles son High, que limpia profundamente, Medium, perfecto para una limpieza diaria, y Low, que hace un fregado superficial, y lo hace además sobre cualquier tipo de superficie.
Gracias al tanque mixto puede limpiar cualquier superficie, aunque esté mojada, porque el tanque es para sólidos y líquidos. Incorpora la navegación inteligente iTech Laser 360, que es un escáner para “mapear” las habitaciones y conocer las superficies que debe limpiar.
Tiene integrado el sistema Room Plan, con el que puedo gestionar toda la limpieza de mi casa (¡hasta 50 planes!): desde mi móvil selecciono los espacios y la frecuencia de la limpieza –por ejemplo, los lunes, jueves y viernes el salón y la cocina, los martes las habitaciones, todos los días el baño, etc.–, así como los niveles de potencia.
A través de la app puedo ver el mapa de mi casa y el historial de las limpiezas y programar cada una cuando quiera y lo necesite.
Pros
Su tamaño es perfecto, no mide más de 10 cm de alto, y eso le permite pasar por debajo de muchos muebles para limpiar allí donde nunca lo he hecho. Otra cosa genial: cuando se está descargando va directo a su base de carga y se conecta para terminar el trabajo asignado. Tiene una autonomía de 150 minutos.
Contras
No todo es perfecto. El robot pierde gran parte de su funcionalidad si no se utiliza la app, no tiene botón de apagado y a veces gasta la batería dando vueltas sobre sí mismo. Por otro lado, la app sólo funciona con WiFi de 2.4 GHz y no todas las versiones de Android son compatibles.
Es bastante ruidoso, no lo uso si estoy viendo la tele, y cuando le pongo el modo Turbo la batería se le va rapidísimo.