UN DOMINGO COMO OTRO CUALQUIERA de Liane Moriarty
RESEÑA:
La novela se centra en la barbacoa del domingo en la tarde en un suburbio elegante donde algo muy malo acaba de ocurrir. Las tres parejas que asisten a la barbacoa se lamentan constantemente de haber ido. Así empieza esta historia, con la narración de este acontecimiento el cual la autora retiene como recurso de suspenso, que ha usado en otras de sus novelas. Los capítulos se vuelven lentos y se convierten en meses, días y horas antes y después del incidente. En este caso, esta lentitud no ha favorecido a la historia haciéndola más lenta y menos divertida que las anteriores.
La historia se desarrolla alrededor de una amistad de muchos años entre Clementine y Erika, provocando una relación dificultosa que deja a ambas mujeres en estado de frustración y mal humor. Erika tuvo una infancia difícil y la madre de Clementine la obligó a hacer amistad con ella, provocando que esta situación pese y perjudique la comunicación entre ambas mujeres.
Durante la barbacoa, las dos mujeres y sus amigos y familiares se enfrentan a ciertas revelaciones, miedos y culpabilidades. Esto ocurre mientras llueve y llueve sin parar, sin probabilidades de que salga el sol: el clima representando las situaciones emocionales de los personajes. Lo que resulta de ese día pretende destruir muchas cosas: la paz mental, matrimonios, esperanzas y sueños futuros.
Para seguir y ver otras obras de este autor, pincha aquí.