Thule VeloCompact 924, portabicicleta
Desde que tengo uno de los mejores portabicicletas puedo disfrutar del deporte que me apasiona en cualquier parte. Hace tiempo que buscaba un dispositivo ligero y compacto que me permitiese transportar la bicicleta sin preocuparme porque se dañase con los roces.
Con uno de los mejores portabicicletas del mercado puedo salir a rodar con mis compañeros de entrenamiento. En dos coches podemos llevar cuatro bicicletas y entrenar cada semana en un lugar diferente.
Descripción del producto
El diseño del Thule VeloCompact 924 me ha convencido desde el mismo momento que lo saqué de la caja. Acoplado al portón trasero del coche con los faros reflectantes y el logo en letras grandes en el medio se asemeja a los coches de los equipos profesionales de ciclismo.
Sus prestaciones también podrían formar parte de la estructura de cualquier portabicicletas profesional ya que no se necesitan herramientas para su instalación.
El Thule VeloCompact 924 viene premontado y listo para usarse sin perder ni un minuto. La mayoría de los maleteros cuentan con el espacio necesario para guardarlo.
Funciones y especificaciones
Montar las bicicletas en el coche nunca me había resultado tan sencillo gracias al sistema de brazos desmontables con pomos bloqueables. Las abrazaderas de rueda extensibles se montan y se desmontan con un solo movimiento. Gracias a estas abrazaderas los ejes de las bicis se mantienen más separadas.
La inclinación con pedal de pie inteligente me permite acceder al maletero incluso con las bicicletas montadas. Trae dos faros en los laterales para facilitar la visibilidad para los demás conductores.
Cuando se trata de fijar las ruedas de las bicis tampoco necesito mucho esfuerzo. El portabicicletas viene equipado con unas correas largas con hebillas de apertura rápida. Tiene un sistema de bloqueo para acoplar las bicis al portabicicletas y el portabicicletas a la bola de remolque. En la caja vienen incluidas las cerraduras.
La capacidad total de carga es de 46 kg. Se pueden transportar dos bicicletas de hasta 25 kg. Las dimensiones del portabicicletas son de 130 x 56 x 76 cm. Cuando se pliega mide 106 x 66 x 30 cm. El peso total del dispositivo es de 14´2 kg.
Pros
El Thule VeloCompact 924 es compatible con el sistema One Key, tiene un conector de alimentación de 13-pin para las luces y un pedal de pie inteligente para poder utilizar el maletero.
La calidad de los materiales y el diseño del portabicicletas le han otorgado la categoría “A” de eficiencia de carburante de la UE, la categoría “A” de agarre en mojado de la UE y la clase 1 de ruido externo.
Las luces aportan mucha seguridad al transporte de las bicicletas. Los sistemas de sujeción hacen que las bicicletas queden muy bien acopladas. No hace falta tener herramientas para montarlo y es muy fácil de plegar y guardar.
Contras
La primera vez que se instala el portabicicletas en un coche el proceso requiere de paciencia. En este caso el manual de instrucciones no ayuda demasiado. Algunos dibujos son difíciles de entender. Deberían mejorar los manuales para facilitar la labor a los clientes.