Thule TH9103 ClipOn, portabicicletas
Mis fines de semana son mucho más divertidos desde que tengo uno de los mejores portabicicletas. Estaba un poco aburrido de repetir el mismo recorrido cada vez que quería salir en bici. Ahora puedo rodar por un sitio diferente cada semana y, además, acoplando a mi coche uno de Los mejores portabicicletas que existen, por fin puedo disfrutar de la bici con mis hijos y mi mujer.
Descripción del producto
Este portabicicletas tiene un atractivo diseño en tonos grises y negros que combina a la perfección con la estética de cualquier vehículo. Se adapta con facilidad al maletero del coche y permite transportar hasta tres bicicletas. Desde que me compré el Thule TH9103 ClipOn no he vuelto a salir solo en bicicleta.
Puedo salir a rodar con mis amigos con las bicis de carretera o disfrutar de un día en la naturaleza acoplando a mi coche la bici de mi mujer y de mi hijo. Está preparado para transportar cualquier modelo de bicicleta y cualquier tamaño de rueda, por lo que es fácil acoplar las bicis de los más pequeños.
Funciones y especificaciones
El portabicicletas Thule TH9103 ClipOn es muy fácil de manipular, ya que pesa menos de 7 kilos. Se adapta a cualquier tipo de cuadro y tamaño de rueda. Se instala en el portón trasero del coche con el sistema “snap-on” y tiene un mecanismo de bloqueo patentado por la marca.
Una vez que se acopla a las dimensiones del coche por primera vez se pueden amarrar y soltar las bicicletas en unos segundos. Las tapas del portabicicletas están adornadas con unos reflectantes para que sea visto por los demás conductores. Esto me aporta un extra de seguridad cuando viajo con mi familia.
Para proteger el cuadro y evitar que se deteriore con el roce trae unas abrazaderas recubiertas de goma que también ayudan a que las bicicletas queden ajustadas a la perfección. A la hora de guardarlo se puede plegar para que ocupe menos espacio en el garaje o el cuarto trastero.
El Thule TH9103 ClipOn está preparado para transportar tres bicicletas. Su capacidad de carga total es de 45 kg, por lo que puede transportar tres modelos de hasta 15 kg. Cuando está desplegado sus dimensiones son de 57 x 77 x 97 cm. Cuando lo pliego mide 57 x 17 x 107 cm.
Pros
La posibilidad de transportar tres bicis al mismo tiempo les da una nueva dimensión a las salidas en coche. Si tienes niños puedes llevarlos a un sitio tranquilo alejado del tráfico para disfrutar del deporte con seguridad y sin preocupaciones.
Los reflectantes son un acierto porque el portabicicletas puede ser visto por todos los conductores, sobre todo si conduces por la noche. Sus colores casan bien con la pintura del coche y dan un resultado muy estético.
Contras
La verdad es que la primera vez que intenté instalar el portabicicletas en mi coche me costó. Una vez que tienes práctica es muy fácil de montar y desmontar, pero deberían esforzarse un poco más para diseñar algún sistema que permita una instalación sencilla desde su primer uso.