Tacklife Mini amoladora eléctrica
El trabajo artesanal necesita especial precisión, parte de la belleza de cada pieza depende de poder mostrar acabados minuciosos. Para el proceso de corte, lijado y tallado uso una de las mejores amoladoras que ha podido llegar a mis manos, me ofrece un resultado totalmente profesional y el desempeño de más de 80 herramientas en una.
Descripción del producto
Tacklife Mini amoladora es una herramienta fabulosa, en mi taller lo uso para muchos trabajos tiene 3 velocidades variables y en su estuche puedo trasladar la máquina junto a sus 80 accesorios.
Es muy compacta solo mide 28,5 cm de largo y su brazo pesa 1,63 kg; el eje tiene flexibilidad y esto me permite libertad de movimiento y acciones más exactas. Como una las mejores amoladoras tiene tanta variedad de funciones que no hay superficie que se le resista.
No necesito emplear mucho esfuerzo para lograr un lijado parejo y cortes exactos, sin embargo sería egoísta pensar en este equipo solo como una lijadora en realidad es capaz de muchas cosas. Cuando se trata de trabajo en el hogar puedo eliminar óxido, retirar pintura deteriorada, alisar superficies rugosas o amolar cuchillos.
Para las manualidades se ha convertido en mi mano derecha es capaz de pulir y cortar piezas de plástico, latón, acero, aluminio y piedra; con este equipo le doy forma y sentido a mis diseños. La verdad es que hago proyectos complejos en menos tiempo gracias a su velocidad de rotación que va de 10.000 hasta 32.000 rpm.
Funciones y especificaciones
Una de las cualidades que hace resaltar a la Tacklife Mini entre las mejores amoladoras es la sencillez y versatilidad de su uso. Su interruptor de encendido coincide perfectamente con el agarre y según ajuste la velocidad el movimiento será más o menos controlado, lo cierto es que puedo cortar, tallar, limar, moler, grabar y hasta perforar como solo rotar las puntas.
Su motor de alta eficiencia es muy potente pero puedo administrar esa fuerza para aplicarla según mis necesidades, al comprarla recibí la herramienta giratoria, una caja de accesorios, guía de corte, manija auxiliar, controlador flexible y manual.
Pros
Entre las cualidades de esta herramienta está la variedad de accesorios que incorpora desde la compra, no tengo que encargar nada extra. Además, incluye un protector transparente para evitar que algo del material alcance mis ojos.
Su eje flexible es algo que pocas amoladoras ofrecen, los trabajos cobran una precisión que se hace notar y el manejo del equipo es más ligero y cómodo. Cada movimiento puede ser controlado porque su motor vibra poco y la cantidad de proyectos que puedo llevar adelante con este equipo es son casi ilimitados.
Contras
Algunos usuarios han recibido accesorios dañados, hay que cuidar el estado del embalaje cuando recibimos la compra. Otro aspecto a cuidar es el uso que damos a las puntas, no todas tienen la misma resistencia, hay que distinguir cuál emplear según el tipo de trabajo los discos de corte pueden romperse si se les exige demasiado.