Russell Hobbs Classics, panificadora.
Cuando los electrodomésticos de cocina no podían ser mejores, conocí esta panificadora de la marca Russell Hobbs. Cuando la usé, supe que iba a ser de las mejores panificadoras que existe en la actualidad.
Descripción del producto
A mí me cautivó es una panificadora de usos sencillos, pero a la vez muy útiles si se es amante de la buena comida caliente. A simple vista puede parecer muy simple, pero puede realizar tareas muy versátiles, que convierten un desayuno, almuerzo o cena en uno delicioso.
En su interior encontré un molde donde los ingredientes van a ir mezclándose, de acuerdo al programa de tu elección. En ella se preparan desde pan dulce, integral, con semillas, bizcochos, crujiente, e incluso pan sin gluten.
El resultado llega a ser de un kilo, pudiendo mostrar una buena ración de pan o cual sea el alimento que se haya querido preparar. Incluso pude preparar la masa para pizza, y mermelada de arándanos.
Funciones y especificaciones
Cuenta con un temporizador que permite la cocción de forma rápida en 55 minutos, en comparación a otras panificadoras de igual potencia. Es ese mismo temporizador el cual puede ser programado con anticipación usando una duración de hasta 13 horas.
El consumo de energía llega a ser de 660 vatios empleando la corriente 220, lo cual cumple con varios de sus programas establecidos. Dentro de ellos, se encuentra una docena de funciones, entre las que destaca el ajuste de la corteza del pan (que es uno de mis favoritos).
Si se mantiene algo dentro de ella, está la función de mantener el calor dentro por una hora. Esto es muy conveniente cuando no se va a servir la comida aun, yo lo uso para guardar un poco más el pan.
El horneado predeterminado de esta panificadora me permite preparar el pan de noche, y por la mañana tener el desayuno caliente. Todo esto es muy accesible, ya que lo que lo vuelve una de las mejores panificadoras es su bajo precio, a diferencia de otras marcas.
Demuestra ser muy versátil al usar tres moldes específicos, pequeño, mediano y grande de 1 Kg, con presentaciones entre tostado y semi-oscuro. El gusto de cada uno decidirá que pan preparar para acompañar la comida.
Pros
Es un producto pequeño, fácil de lavar en lavavajillas o fregadero, con precio más bajo que otras panificadoras en el mercado y de calidad buena. Ofrece una docena de opciones en programación, entre las que destacan los panes, mermeladas y bizcochos.
Posee un molde antiadherente para evitar problemas al momento de retirar el producto final, ¡no se ha quedado pegado nada!
Contras
Aunque es un modelo simple y funcional, sus 660 vatios no llegan a ser suficiente para tareas largas, por lo que en ocasiones el pan no se llega a cocer bien en la corteza. Produce más ruido que otras panificadoras del mismo nivel, Esto me molesta un poco y tengo que subir el volumen del televisor.
Cuando trabajo en la programación de pan rápido, el resultado a veces no es el mejor. Es recomendable tomarse su tiempo con la preparación, pues la demanda energética es considerable.