Ritter E 16, cortafiambre.
El uso de cuchillos convencionales para cortar embutidos en casa quedó atrás desde que cuento con el Ritter E 16, se trata del mejor cortafiambres que he probado hasta ahora. Este artículo de fabricación alemana está hecho con los más altos estándares de calidad y resulta una máquina casera con excelente rendimiento.
La capacidad de corte de sus cuchillas me permite obtener rebanadas exactas y uniformes, de cualquier tipo de fiambre o queso. Puedo cortar sin temor a lastimar mis manos, gracias a su diseño y la inclinación que posee es posible que cualquier persona pueda utilizarla y logre obtener óptimos resultados.
Descripción del producto
Este producto está diseñado en metal y sus cuchillas son de acero inoxidable, está compuesto por un carro que se desliza de un lado a otro mientras la cuchilla realiza un movimiento giratorio. La hoja de corte tiene 17 cm de diámetro así que puedo cortar fiambres de buen tamaño sin mayor dificultad.
Se trata del mejor cortafiambres que un cocinero aficionado puede tener, su tamaño para mi es el ideal, mide tan solo 22,5 cm de ancho y 23 de alto, cabe fácilmente en cualquier parte y no tengo que mantenerla instalada porque su peso tampoco es una limitación, pesa 3 kg en total.
Una característica realmente maravillosa es que posee un motor diseñado para ahorrar energía y cuenta con 65 vatios de potencia. Sus cortes pueden tener hasta 20 mm de grosor y gracias a su interruptor el encendido lo realizo con mucha rapidez.
Funciones y especificaciones
Ritter E 16 es el mejor cortafiambres para el hogar, su fabricación alemana pone en mis manos una máquina muy resistente y funcional que cumple su labor de rebanar con gran precisión y de forma segura.
Su estructura metálica es bastante robusta y resistente, puedo ajustar la densidad de cada corte para obtener desde rebanadas muy finas hasta lonchas gruesas de 20 mm. El carro se puede mover en un recorrido de hasta 18 cm, así puedo rebanar pieza de queso o embutido bastante grandes sin tener que reducir la pieza original.
Sus cuchillas son fáciles de desmontar y puedo lavarlas con mucha facilidad, también cuenta con una bandeja donde se almacenan los residuos después de cada corte.
Pros
Cada pieza de este cortafiambres está hecha en un material metálico muy resistente lo que me asegura un producto con mucha vida útil; su cuchilla es dentada y no necesita ser amoldada.
Además de cuidar mi bolsillo también protege el medioambiente, su motor es capaz de consumir un 20% menos de energía eléctrica frente otros productos de este tipo. Su bandeja para retener alimentos facilita mucho el proceso y también posee un práctico recoge cables que lo mantiene oculto a la vista.
Contras
Su potencia no es la de una máquina profesional va a menos revoluciones y puede tardar un poco más en realizar los cortes, la pieza protectora está hecha en plástico y en algunos casos puede romperse. La máquina puede resultar un poco ruidosa.