RGV Lusso 195 GL, cortafiambre.
Al participar en la degustación de productos de charcutería aprendí la importancia que tienen los cortes para cada queso o embutido, pues el corte de un jamón serrano, un salami o un queso no solo tiene una función decorativa, sino que a su vez puede modular la concentración del sabor por su grosor, textura y perfección del corte.
El uso del cortafiambre me resulta de lo más recomendado, pues la calidad con la que puedo manipular los alimentos condiciona en gran medida el disfrute de ellos, y una de las opciones que conseguí en el mercado con mayor rentabilidad y calidad es el RGV Lusso 195 GL, considerado como mejor cortafiambres.
Descripción del producto
El cortafiambres RGV Lusso 195 GL, es un producto de fabricación y calidad certificada italiana, por lo que me pregunté: ¿qué me garantiza esto? Pues bien, tanto su manufactura como control de durabilidad ha sido comprobada, aspecto que verifiqué a simple vista, por su diseño ergonómico libre de aristas que además me facilita la correcta limpieza.
Tiene un motor ventilado eléctrico de 120 W de potencia y una cuchilla de acero inoxidable de 195 mm, que me permiten realizar cortes perfectos sin ruidos incómodos, su plato de mercancía es de aluminio con oxidación anódica pulida, tiene una dimensión de 190 X 155 mm y capacidad para un grosor máximo de mercancía de 200 X 130 mm.
El detalle en su pomo milimetrado me permite graduar la precisión en el grosor de los cortes que van entre los 0 y 15 mm, su árbol portacuchilla reposa en un cojinete doble que minimiza las vibraciones.
Funciones y especificaciones
Es un cortafiambres robusto que me permite su utilización en períodos de tiempo prolongados, esto revela cualidades que me aprueban su uso doméstico y a su vez profesional, lo que me garantiza además del corte de fiambres a la perfección en todos los grosores la seguridad de que su motor resiste.
El empujador de alimentos es de plástico transparente que me permite una buena visibilización y soporte para los alimentos que manipule en él; este cortafiambre, lo puedo desmontar en su totalidad para hacer una limpieza profunda y segura que se complementa con los pies engomados que me ofrecen la adherencia y estabilidad sobre las superficies que necesito.
Pros
Las ventajas más importantes de este cortafiambres son:
- Contar con un cortafiambres de esta calidad en mi hogar proporciona frescura y durabilidad a los productos ya que, al comprarlos por pieza, además de resultar más económicos, tienen un mejor y mayor control ante agentes externos contaminantes.
- El desmontaje y diseño del cortafiambres RGV Lusso 195 GL me facilita y agiliza su limpieza.
- Su plato de producto me pareció de gran seguridad por su diseño y material al facilitarme la manipulación de los alimentos.
- Los elementos de seguridad están bien estudiados y dispuestos, esto me ofrece la tranquilidad necesaria durante su uso.
- La adherencia asegurada a la superficie por las patas con ventosas es una ventaja a tener en cuenta.
Contras
Son pocas las desventajas que puedo indicar de este producto, el único contra que le encuentro al cortafiambres RGV Lusso 195 GL, es que sus funciones se garantizan para utilizar únicamente en productos embutidos, crudos y quesos, ya que, por su velocidad y fuerza en el pan, por ejemplo, no se corta con éxito, pierde su dureza.