Panasonic SD-2512, panificadora.
Cuando dijeron que una panificadora podía tener más de 30 programas, no lo creía hasta tener una de las mejores panificadoras que existe. La marca Panasonic trae consigo el producto para panes y demás que todo cocinero debe tener.
Descripción del producto
Esta panificadora es una de las más silenciosas que existen en el mercado, pues hay algunas que hacen mucho ruido cuando están funcionando. En cambio, la panificadora de la marca Panasonic modelo SD-2512 apenas se siente, ya que emite un leve murmullo, y eso si se está cerca de ella.
Su carcasa es de color plateado con un diseño moderno y simple, lo cual la convierte en un aparato muy elegante para la cocina. Es algo más alta y pesada que otras panificadoras, llegando a ser notoria apenas se entra en la cocina.
Con toda una selección de programas, se pueden preparar distintos tipos de panes, compotas, bollos, e incluso mermeladas. Sus posibilidades están limitadas solo por la imaginación del cocinero.
Lleva un dispensador de ingredientes y cucharas de plástico para medir la cantidad que se quiera añadir. Para los celíacos es ideal, ya que puede producir elaboraciones sin gluten, con ingredientes extras como frutas o semillas.
Funciones y especificaciones
La potencia de esta panificadora es menor de 550 W, pero no compromete el funcionamiento o el resultado de los panes. Con un temporizador digital incorporado, no habrá que preocuparse por vigilarlo, pues cuenta con hasta 13 horas de actividad.
Lo que vuelve a este aparato una de las mejores panificadoras que hay disponible, son sus 33 programas predeterminados para recetas que dan un giro de innovación. No solo se pueden hornear panes, sino toda una variedad de comidas que deleitarán a quien los pruebe.
Además, es ideal para personas celíacas, ya que puede preparar panes artesanales y deliciosos, sin gluten. La distribución en la masa es uniforme, gracias a sus dispensadores inteligentes que procesan las temperaturas de horneado.
Los sensores de temperatura permiten que el horneado sea parejo, pues el sensor de ambiente y el sensor interno trabajan en conjunto. Con este aparato se puede hacer recetas que van desde panettone, brioche de chocolate, hasta mermeladas de arándanos.
Pros
Es un aparato que ayuda mucho en la cocina a la hora de preparar esos panes dulces y con frutas que a muchos nos gusta. No produce ruido alguno, así que puedes olvidarte de esos chirridos de las mezcladoras antiguas.
También es ideal para personas con alguna intolerancia alimenticia, ya que permite preparar recetas aptas para su consumo de forma totalmente saludables.
Contras
Por el lado negativo, tiene unas grandes dimensiones y es muy pesada, por lo que si se quiere cambiar de lugar en la cocina va a ser algo incómodo. Además, si se desea hacer bizcochos, se puede tardar un poco más de lo habitual debido al proceso de precalentado.
Cuando se emplea la pala de amasado y queda dentro del pan, el resultado llega a ser un hueco vacío en el pan. Al intentar solucionarlo y querer rellenarlo, no funciona y se complica un poco servirlo.