Panasonic EW1211W845, irrigador dental
La salud bucodental es uno de los aspectos de la salud a los que intento prestar mucha atención, ya que prefiero evitar al máximo cualquier riesgo, así que intento mantener una higiene óptima en la medida de mis posibilidades, por lo que me dediqué a buscar uno de los mejores irrigadores dentales que me ayudara a obtener el resultado adecuado.
El irrigador bucal recargable Panasonic EW1211W845, me ofrece diversos modos con los que puedo intercalar la intensidad del chorro de agua y las funciones para retirar residuos, masajear y enjuagar o solo masajear con la intensidad y carga necesaria, así que su uso diario me soluciona en gran medida lo que no conseguía con el hilo dental y el cepillado.
Es una obviedad que este tipo de sistemas nunca va a reemplazar a la profilaxis dental, pero la cantidad de placa bacteriana va a disminuir en gran medida, principalmente en esos lugares en los que llegar con el hilo dental se hace imposible, además de hacer la limpieza en menor tiempo.
Descripción del producto
El irrigador bucal recargable Panasonic EW1211W845 de tecnología AIR IN tiene un diseño ergonómico, trae dos boquillas para ser adaptadas al irrigador de forma giratoria y un cargador de sobremesa que tiene soporte para la boquilla; el depósito de agua integrado tiene una capacidad de 130 ml y está fabricado para ser lavado en lavavajillas.
La presión del agua que alcanza es de 6,0 kgf/cm2 y llega a los 1.400 impulsos por minuto, sus dimensiones son de 197 mm x 59 mm x 75 mm y su cuerpo en la totalidad se puede lavar, con cada uso tengo la prevención de secar bien el equipo para evitar acumulación de moho u oxidación.
Funciones y especificaciones del Panasonic EW1211W845
El irrigador bucal recargable Panasonic EW1211W845 tiene la opción de varios modos de chorro de agua que me permiten más que una limpieza avanzada, ya que con el modo de chorro puedo remover los restos de comida en los lugares inaccesibles, no solo por lo difícil que es llegar sino por la forma que ha adoptado mi encía.
El modo chorro con aire, mezcla la carga de agua con aire de modo que se generen burbujas dentro del chorro que funcionen como limpiadoras a fondo, ya que está diseñado para drenar las bolsas periodontales, así que es recomendable para personas que usen ortodoncia o implantes.
Pros
Con respecto al funcionamiento del Panasonic EW1211W845 me ha resultado como lo describo, lo uso todos los días por lo menos dos veces al día, claro está, en modos intercalados para evitar retraimiento de las encías, aunque creo que por la presión que ejerce no pueda hacer algún daño.
El uso del irrigador bucal ha cambiado en gran medida la calidad de mi higiene dental, y eso que mi proceso de limpieza siempre ha sido meticuloso, pero con el uso del irrigador, he sentido que no maltrato tanto mis encías, pues la limpieza va por presión del agua, eso para mí ha sido uno de las principales ventajas.
Contras
En un par de ocasiones, pasados dos meses de uso, la boquilla se comenzó a salir de su lugar, intenté ajustarla bien y ese fallo continuó, así que cambié de boquilla y no me volvió a pasar, por suerte no son difíciles de conseguir.
Conoce otro irrigador que también puede gustarte, el BOSTON TECH AQUAPIK, irrigador dental