Moulinex OW610110 Home Baguette, panificadora.
Hacer pan siempre me resultó algo complicado, pensaba que hacer la masa era algo complicado, que conseguir una receta que resultara exitosa no era posible y la verdad es que en realidad no le había dedicado el interés necesario, por fin, llegó a mis manos la panificadora Moulinex OW610110 Home Baguette.
Con ella todos mis prejuicios quedaron apartados, ya que puedo preparar ricos panes y baguettes para cualquier ocasión. Además, puedo hacer mermeladas para acompañar el pan recién hecho, conseguir las recetas no es un problema al traer su propio libro de recetas, en el que incluso incluye masa para hacer pizza; así que es muy completo, me permite hacer preparaciones rápidas y de todo tipo.
Descripción del producto
La panificadora Moulinex OW610110 Home Baguette tiene la opción de 16 programas a los que se le suman 3 programas para baguettes, tiene una potencia de 1650 W y una capacidad máxima de 1,5 kg, trae dos bandejas de baguettes y el molde mezclador para pan, características que hacen que sea considerada una de las mejores panificadoras del mercado.
Montarla es muy sencillo, solo hay que seguir las instrucciones como viene explicado en el manual y no tuve ningún inconveniente. Al igual que las instrucciones del recetario, que, si se cumple paso a paso la receta se consigue hacer pan sin desperdiciar ingrediente alguno. Después de utilizarla un poco más y conocer como funciona se consiguen adaptar las recetas al gusto que tenemos en casa.
Funciones y especificaciones
Tiene un tamaño intermedio de 48,8 x 30,6 x 38 cm, las dimensiones siempre es necesario conocerlas antes de comprar cualquier producto, pues así se puede planificar dónde instalarla o guardarla. Da tres medidas para la preparación de pan que son de 750 gr, 1 kg y 1,5 kg.
Su cubeta es antiadherente, al igual que las dos bandejas que trae para hornear dos baguettes. Tiene la opción de temporizador, así que lo programo la noche anterior y al despertar tengo el pan recién hecho, lo mejor de todo es que en las instrucciones está todo muy bien detallado.
A su vez, incluye un vaso graduado, cuchara sopera y cuchara de café, pincel, cuña y gancho para retirar las palas de amasar o mezcladores, con esto no me quedó duda alguna que es una de las mejores panificadoras que se puede comprar en la actualidad.
Pros
Es una panificadora que tiene las dimensiones necesarias para hacer pan para una familia de cuatro personas, su potencia me da la tranquilidad de que lo que preparo, queda bien; es fácil de usar, y contar con un libro de recetas me ayudó a la perfección, ya que están adaptadas a las dimensiones de la panificadora.
Las ventajas que tiene esta panificadora son evidentes, puedo preparar con ella mermelada, masa para pizza y mezclas para otros alimentos. Además el hecho de que no necesite utilizar el horno reduce la inversión en otros utensilios.
Contras
Que el material con el que esté revestida sea de plástico da la sensación de poca durabilidad. En algunas ocasiones, no quiero preparar un pan tan grande como el de 750 gr y no trae un molde más pequeño, que, aunque trae las bandejas de baguettes puede ser complicado al principio aprender a utilizarlas.