Monix Veloc, olla express
Contar en casa con una olla exprés es una de las mejores formas de cocinar recetas rápidamente, pues llevan a cabo los procesos de cocción de los alimentos de manera rápida y efectiva, tal como lo hace la Monix Veloc, que viene en dúo, por lo que al adquirirla tenemos dos ollas en una.
Estas ollas exprés se han convertido en sinónimo de ahorro de tiempo y dinero, por lo que resultan una excelente opción para aquellos usuarios que no disponen de muchas horas para preparar sus alimentos.
Descripción del producto
La Monix Veloc está elaborada en acero inoxidable 18/10, que tiene unos 5,3 milímetros de espesor y proporciona una gran resistencia y durabilidad. Su mango y el asa están fabricados con baquelita negra resistente al calor y al desgaste.
La olla grande tiene capacidad para seis litros, mientras que la pequeña es de unos cuatro litros, por lo que facilita la preparación de alimentos para cuatro o más personas.
Es apta para usar en cualquier tipo de cocina, incluso las de inducción. Además, tiene un fondo triple de difusión que le permite distribuir el calor en el interior de la olla de manera homogénea, para una cocción adecuada y la conservación del aroma y sabor de los alimentos.
Este mecanismo también facilita un nivel de cocción correcto, garantizando que la mayoría de los nutrientes se conserven en buen estado para proporcionar una alimentación saludable.
Posee un mecanismo a través del cual podemos regular el nivel de presión que necesitamos que alcance, en función del tipo de alimento que cocina. Es bastante fácil de limpiar, pues su tapa se limpia manualmente, mientras que el cuerpo podemos colocarlo en el lavavajillas.
Funciones y especificaciones
La interesante olla Monix Veloc, posee en su interior dos anillos que son los encargados de regular los niveles a los que deseamos que llegue la presión en su interior. Es muy veloz cuando se usa a una presión alta.
Su uso es bastante fácil, sencillo e intuitivo. Además, tiene cuatro sistemas de seguridad: las válvulas de seguridad y funcionamiento, el bloqueo de apertura de la tapa y la ventana lateral, por lo que el riesgo de accidentes se reduce.
Los niveles de presión a los que puede llegar esta olla oscilan entre los 80 kPa y los 100 kPa.
Pros
Como está fabricada en acero inoxidable de alta calidad, la Monix Veloc no sufre rayaduras, por lo que podemos usar utensilios de cualquier material sin problema alguno. Además, es antiadherente, por lo que los alimentos no se pegan, siempre que se cocinen a temperaturas adecuadas.
El proceso de cocción de los alimentos es bastante rápido en la olla Monix Veloc. Ambos cuerpos son compatibles con la tapa de la olla y permite la elaboración de muchos tipos de recetas y alimentos.
El acero inoxidable garantiza que ninguna sustancia metálica será transferida a los alimentos que se cocinan.
Contras
Al tratarse de una olla a presión súper rápida su precio es más elevado que las de tipo convencional y puede resultar un poco pesada a la hora de utilizarla.