Metabo 600388000, amoladora
Metabo es una marca líder alemana en herramientas de construcción, con una larga trayectoria desde 1923. La amoladora Metabo 600388000 es compacta, pequeña y muy manejable.
Descripción del producto
Es realmente práctica, con unas dimensiones de 10 x 10 x 10 cm y un peso de 1.8 kilos, que la hacen muy fácil de manejar. Es una amoladora angular con regulación de velocidad, cuya circunferencia de carcasa es más pequeña que las de su clase para una mayor ergonomía.
Su motor Marathon (exclusivo de Metabo) tiene una función patentada contra el polvo, con un 20% más de capacidad de sobrecarga y hasta un 50% adicional de par de giro.
Funciones y especificaciones de la Metabo 600388000
Entre las mejores amoladoras, sin duda. Tiene protección electrónica contra la sobrecarga, además de proporcionar un arranque suave para controlar el movimiento y el trabajo. Las velocidades son ajustables.
Su cubierta protectora es regulable sin utilizar herramientas y el cambio de discos puede hacerse fácil y rápidamente con un botón, que es el sistema M-Quick. Asimismo, el embrague mecánico de seguridad minimiza el contragolpe cuando se bloquea el disco: esto proporciona más seguridad y ajuste.
El equipo Metabo 600388000 utiliza discos de 125 mm / 5’’. Su potencia nominal absorbida es de 1000 W y la suministrada de 500 W. Las revoluciones de marcha en vacío son de 2800 – 10500 rpm, y bajo carga nominal son de 8800 rpm.
Sirve para cortar cerámica y azulejos, metal y acero inoxidable, así como lijar cemento e igualar superficies. Se puede perforar baldosas con mucha precisión. Igualmente puede funcionar como pulidora, fresadora y ranuradora. Esta mini amoladora es ergonómica y robusta, tanto para el bricolaje casero como para un uso algo más profesional.
Cuenta con unas escobillas de carbón autodesconectantes que protegen el motor y una cubierta protectora contra torsión. El par de giro está entre 2.7 Nm y 24 in-lbs, y la rosca de husillo es M 14.
Pros
Su carcasa de engranaje puede montarse de tal forma, girando en pasos de 90°, que puede ser usada con la mano izquierda (al fin una herramienta para los zurdos) o para cortar. Mi esposo, que lo es, está encantado. Y ha dado rienda suelta a su afición escondida: la carpintería y el bricolaje, con lo cual yo también estoy encantada.
La relación calidad precio en verdad es plena, y hasta diría que superior. Si bien su precio está cerca de los 100 euros, la calidad de esta amoladora vale mucho más. Es potente.
Es bastante silenciosa y de baja vibración, y por su tamaño tan pequeño resulta increíblemente fácil de usar. El cable de 2,5 metros está genial también porque da mucha autonomía.
Sin duda, esta amoladora no debe faltar en ninguna caja de herramientas que se respete. Me gusta por lo versátil y lo sencilla.
Contras
Diré que a baja velocidad tiende a calentarse muy rápido (aunque a altas velocidades su rendimiento es perfecto). Otra cosa que se podría mejorar es la caja en la que viene, que es de cartón.
Puede encantarte también la BlackDecker KG115K-QS, amoladora