Manta eléctrica Medisana HDW
Medisana es sin duda una marca alemana de prestigio con más de 30 años fabricando productos para el bienestar del hogar y de quienes viven en él. La manta eléctrica Medisana HDW tiene ciertas características de las que hablaré a continuación, pues estoy buscando una y quiero decidirme.
La necesito tanto para dormir como para descansar en el sofá, y teniendo en cuenta que mi novio se queda con mucha frecuencia en casa, queremos conseguir una que nos cuadre a los dos.
Descripción de la manta eléctrica Medisana HDW
Es una manta de tela de peluche, muy suave y confortable al tacto, con medidas de 180 x 130 cm, reversible en dos colores, gris y gris claro. Pesa poco más de kilo y medio y es apropiada para los tiempos invernales.
Como veis, su formato es XL, y calienta suavemente todo el cuerpo para relajar los músculos y garantizar un descanso óptimo.
Funciones y especificaciones
La manta eléctrica Medisana HDW Tiene 4 ajustes de temperatura, uno de ellos es la función Turbo Heat de 120 vatios con la que se calienta rápidamente. Incorpora también la función de protección contra sobrecalentamiento y al cabo de 180 minutos (unas 3 horas) se apaga de forma automática, independientemente del nivel de temperatura que se le haya puesto.
Es perfecta para cubrirse en noches frías, y su tamaño es apropiado para que dos personas estén cómodas. La manta fue ganadora de la prueba de la revista alemana “Haus & Garten” con el grado de “Muy Bueno”.
Pros
Gracias a que el panel de control es extraíble, puedo lavar la manta (pero a mano). El tacto de la tela es delicioso y muy suave, y cuando nos acomodamos en el sofá para ver alguna peli resulta pero que muy cómoda.
En realidad la veo y la siento muy bien, es bastante cálida aun sin conectarla y el color no desentona con la decoración.
Contras
Pese a que esta marca alemana es excelente, la manta a veces no calienta toda la superficie de modo uniforme, y como mejor lo hace es en el nivel 3/4. En ocasiones, parece calentar solo la parte central y puede tardar unos minutos en hacerlo.
El precio puede resultar un poco alto, dado que hay otras mantas en el mercado con similares características y mucho más económicas. Por eso no sabría decir si es una de las mejores mantas eléctricas que he visto o probado.
Otra de las cosas que no me termina de convencer es el tiempo de apagado automático, que son apenas 3 horas. Cuando la ponemos de noche a veces me despierto por el frío, y entonces la enciendo de nuevo.
Aunque es bastante cálida sin encenderla, no es suficiente para noches muy frías, por lo que igual debo de tener la temperatura de la habitación algo ajustada para no despertarme tiritando. Esto significa que desde el punto de vista energético no se ahorra gran cosa.
Desde luego que resulta muy atractiva pero creo que no es práctica, al menos para lo que yo necesito.
Para ver la comparativa de mantas eléctricas sigue el enlace.