LEGO Technic – Chevrolet Corvette ZR1
Para los amantes de los LEGO Technic, existe un modelo de Corvette bastante interesante que es el Chevrolet Corvette ZR1, cuyas características lo convierten en una pieza de colección única con la que podemos construir dos estilos de coches diferentes.
Y es que se refiere a una réplica a escala de ese vehículo de carreras, gracias a que los representantes de la marca participaron en su proceso de diseño. Es un elemento único ideal para los coleccionistas de coches de Lego.
Descripción del producto
El Chevrolet Corvette ZR1 de LEGO Technic, cuenta con una serie de características que le proporcionan un realismo bastante interesante. Por ejemplo, tiene un alerón trasero bastante pronunciado, cuatro tubos de escape, llantas en color negro y neumáticos de bajo perfil que le dan ese toque deportivo tan especial.
El volante de este coche de verdad funciona, por lo que le da la dirección que deseamos. Viene con un motor a escala de válvulas y pistones móviles. Posee una combinación de colores bastante interesante: negro y naranja, complementados con una serie de adhesivos que le dan una imagen más deportiva.
Cuando se monta como Chevrolet Corvette alcanza 29 centímetros de longitud, 8 centímetros de altura y 12 centímetros de ancho, mientras que como deportivo clásico queda de 23 centímetros de longitud, 8 centímetros de alto y 12 centímetros de ancho.
El peso de este vehículo es de unos 700 gramos aproximadamente, por lo que es fácil de trasladar.
Funciones y especificaciones
Este coche cuenta con un sistema de dirección que puedes accionar manualmente para moverlo con total realismo. Una vez que lo desplazas puedes observar cómo se activan los pistones del motor y puedes dirigirlo hacia donde quieras usando su volante.
Tienes la opción de montar el Corvette o un coche deportivo clásico. Ambos modelos son bastante atractivos y funcionan de una manera muy interesante. El proceso de montaje es sencillo si seguimos las instrucciones que vienen en el manual de instrucciones.
Como este Lego hace una reproducción de los mecanismos y la forma como funciona un Corvette representa una excelente opción para que los jóvenes conozcan de forma divertida el mundo de la ingeniería mecánica, ya que resulta bastante práctico.
Pros
Los materiales son de muy buena calidad, por lo que su resistencia y durabilidad es elevada. Además, nos permite construir un Corvette ZR1 o un auto clásico deportivo.
Es muy útil para los jóvenes interesados en el mundo de la ingeniería mecánica debido al realismo del motor que hay que montar. Realiza movimientos que reproducen los del coche original, por lo que posee un realismo bastante fiel.
El manual de instrucciones está muy detallado, acompañado de dibujos y gráficos que hacen el proceso de montaje muy sencillo y divertido.
Contras
No es posible abrir las puertas del coche, a diferencia de otros modelos de la gama de Lego Technic que sí lo permiten.
Es apto solo para niños mayores de nueve años, pues contiene piezas bastante pequeñas que podrían ser tragadas o extraviadas con facilidad.
El montaje del modelo alternativo no está incluido en el manual de instrucciones.