LA PACIENTE SILENCIOSA de Alex Michaelides
RESEÑA:
Este escritor hace su debut en el ámbito literario con este thriller psicológico. La protagonista es una mujer llamada Alicia Berenson, quien es acusada de asesinar a su esposo, Gabriel. A partir de este momento, Alicia deja de hablar durante los siguientes seis años mientras vive en una unidad para pacientes con problemas mentales llamado The Grove. La persona que empieza a tratarla es un psicoterapeuta, protagonista también de esta historia, llamado Theo Faber, quien está obsesionado con Alicia y en resolver el misterio que envuelve el porqué de este asesinato.
La historia es narrada principalmente desde el punto de vista del personaje de Theo Faber, quien ejerce la labor de investigación para conocer mejor el pasado de Alicia, para lograr que ella hable de nuevo y le cuente lo que ocurrió en realidad esa noche. Mientras avanza la lectura, Faber va introduciéndose en la vida personal de Alice, hablando con sus parientes y amigos, examinando sus pinturas, lo cual nos hace dudar de su perspectiva al respecto. Igual sentimos pena por Faber cuando nos damos cuenta que tiene problemas en su vida personal. En este momento, empezamos a involucrarnos cada vez más en la lectura queriendo pasar las páginas con mayor rapidez.
Para seguir a Alex Michaelides en Twitter solo ingresa acá, mientras que para adquirir o ver otras obras de este autor, pincha aquí.
Si esta reseña fue de tu agrado, entonces debes leer la del libro La casa holandesa de Ann Patchett