LA DANZA DE LOS TULIPANES de Ibón Martín
RESEÑA:
Esta novela es la primera de este autor, Ibón Martín, que sigue la línea de los thriller policíacos. Su escenario es el país Vasco, en específico, Gernika. El primer capítulo empieza con la escena de un crimen terrible. Una mujer, conocida periodista, es arrollada por un tren de cercanías. Su asesino la ató a las vías del tren con un tulipán rojo brillante entre sus manos. Este tulipán rojo será la imagen de identidad del asesino en serie culpable del crimen.
Dado la relevancia del crimen y cómo éste afecta a la población, el caso será asignado a la recién creada Unidad Especial de Homicidios de Impacto. Al frente de esta unidad está Ane Cestero quien tendrá a su lado a Rentería Aitor Goenaga y a Txema Martínez, directamente desde la Interpol.
Está narrada en tercera persona y los hechos ocurren en 2018. A medida que avanza la novela, el autor irá introduciendo unos capítulos que nos llevan al pasado por un narrador misterioso en primera persona que no sabemos su nombre. Sus capítulos son cortos, su lenguaje es sencillo y sin adornos, muchos diálogos que le dan agilidad a la historia mientras ésta aumenta en intensidad y suspenso hasta el final.
Para seguir y ver otras obras de este autor, pincha aquí.