La casa alemana de Annette Hess
RESEÑA:
La casa alemana es la primera novela de Annette Hess. Es el año 1963 en Frankfurt, Eva Bruhn, la protagonista, tiene 24 años y vive en casa de sus padres, su hermana mayor, Annegret y su hermano pequeño, Stefan. La vivienda está en el piso de arriba de La casa alemana que es un restaurant propiedad de sus padres que estos mismos dirigen. De momento los sueños de Eva están centrados en que su novio Jurgen le pida matrimonio formalmente a través de su padre.
La historia comienza cuando Eva está trabajando en una agencia como traductora de lengua polaca al alemán y viceversa. Pero la situación cambia cuando David Miller le propone ser intérprete en un juicio a criminales de guerra del campo de concentración en Auschwitz, traduciendo los testimonios de los testigos que han sido víctima de los horrores de este campo de concentración.
El impacto de estos testimonios en Eva es arrollador y su vida va a dar un giro sorpresivo. Se establece una lucha con sus padres y su hermana cuando ella trata de desentrañar lo que ellos saben de estos hechos y si alguna vez estuvieron involucrados con las SS durante este periodo de guerra.
En Alemania el año 1963 señala un momento clave en que el juicio de Auschwitz en Frankfurt logró procesar a 800 empleados de la SS en este conocido campo por estar involucrados en actos de genocidio.
Para seguir y ver otras obras de este autor, pincha aquí.