Kuhn Rikon 3017, olla express
Una olla exprés o a presión siempre es una excelente aliada en la cocina. No solo porque es bastante rápida para la cocción de los alimentos sino porque garantiza la conservación de casi todos sus nutrientes.
Eso precisamente es lo que hace a la Kuhn Rikon 3017 una de las mejores opciones para cocinar diversas recetas en casa, ya que sus características en cuanto a capacidad, efectividad y resistencia la hacen destacar bastante.
Descripción del producto
La olla exprés Kuhn Rikon 3017 es de origen suizo. Es apta para cocinas eléctricas, de inducción, de vitrocerámica, a gas, de halógeno y de ceran. Tiene capacidad para almacenar seis litros de alimentos y está fabricada en acero inoxidable 18/10.
Tiene un peso de cuatro kilogramos y sus medidas son 36 centímetros, por 26,5 centímetros, mientras que su diámetro es de 23 centímetros. Cuenta con una válvula moderna bastante silenciosa.
Posee una base Superthermic, con la que logra distribuir el calor en su interior de forma homogénea, conservando así el sabor, aroma y propiedades de los alimentos. Además, es muy segura gracias a que su tapa viene con un seguro de sobrepresión triple y un mecanismo de cierre automático.
Su diseño ergonómico es bastante agradable, por lo que se puede utilizar con facilidad, seguridad y comodidad. Tiene un peso de cuatro kilogramos y sus asas son de baquelita resistente al calor y al desgaste.
Funciones y especificaciones
La olla Kuhn Rikon 3017 tiene un indicador visual de presión, el cual nos informa del momento exacto en que los alimentos ya están preparados. Además, tiene varios niveles de cocción para que elijamos entre suavidad y baja presión a rapidez y alta presión.
Es muy segura, teniendo en cuenta que tiene un mecanismo de escape del vapor que se hace en dos fases, así como una válvula bastante moderna que previene el proceso de oxidación de los alimentos, por lo que mantiene sus nutrientes en buen estado luego de la cocción.
Este tipo de ollas exprés tienen un sistema que permite hacer un bloqueo total de la tapa, evitando que se abra por efecto de la presión alcanzada en su interior y garantizando una cocción rápida, eficiente y correcta de los alimentos.
Una vez que la usamos podemos introducir esta olla en el lavavajillas, por lo que su proceso de limpieza es bastante sencillo y seguro.
Pros
En todo tipo de cocina, la Kuhn Rikon 3017 siempre será efectiva. Cuenta con varios niveles de presión que garantizan una cocción adecuada de los alimentos. Además, permite mantener la mayoría de las propiedades nutricionales de los alimentos.
Cuenta con un indicador de presión, que nos notifica el momento en que los alimentos han alcanzado el nivel de cocción adecuado. También, posee un sistema que facilita la distribución homogénea del calor en el interior de la olla. Su tapa posee un mecanismo de seguridad bastante completo.
Tiene una válvula moderna que previene la oxidación de los alimentos y es bastante silenciosa.
Contras
La Kuhn Rikon 3017 no trae un manual de instrucciones. La baquelita de las asas puede quebrarse con facilidad si no se manipula con cuidado.