Honeywell THR840DBG Termostato digital
Un termostato es un dispositivo para regular la temperatura de forma automática, de modo que siempre esté constante. Para poder ahorrar y estar cómodos en casa, decidí averiguar sobre el Honeywell THR840DBG y además cambiar uno antiguo analógico.
Descripción del Honeywell THR840DBG
El termostato digital Honeywell THR840DBG tiene un sistema de control de temperatura en un rango de 5 a 35° C. Se usa en calderas, calefacción eléctrica y en calderas combi. Es compacto, pequeño y con un diseño moderno y discreto. No llega a pesar 300 gramos.
Funciones y especificaciones
Su display es bastante grande, con números bien visibles y nítidos (para mí es comodísimo). Trae un botón ECO que me permite configurar una temperatura más baja si voy a estar fuera de casa por algunas horas.
Con pulsar el botón ya puedo programar, por ejemplo, que las siguientes 16 horas la temperatura esté a 17° C, así puedo controlar la factura de luz o de gas porque la caldera o la calefacción no se encenderán automáticamente.
Cuando vamos a dormir también lo usamos, programándolo para que pase las 8-9 horas siguientes con una temperatura de 19°. Eso sí, ¡nos ponemos mantas!
Además, con los controles TPI (Tiempo Proporcional e Integral) puedo optimizar el funcionamiento de la caldera y lograr un control mucho más preciso y eficaz tanto de la temperatura como de la propia caldera.
Su uso es muy sencillo: con 4 botones puedo aumentar o disminuir la temperatura, apagarlo y encenderlo y el botón ECO.
En su pantalla también se puede ver la temperatura de la habitación.
Beneficios del Termotatos Honeywell THR840DBG
La instalación es tan fácil que ni se cree, son apenas dos cables para conectar. La marca me gusta, pienso que fabrica los mejores termostatos digitales que hay.
Incluye las pilas AA, que duran una eternidad, y no requiere de alimentación externa. Es muy fácil de usar y útil para ahorrar gas o electricidad.
En realidad me gusta mucho porque ajusta eficazmente la temperatura y en casa ahora sí andamos muy cómodos.
Por otro lado, su uso es bastante simple: funciona para lo que fue hecho, ni más ni menos. No hay que descargarse apps al móvil ni conectarlo a ninguna red con Bluetooth, ni nada de eso. Sencillo y práctico. Cero complicaciones. Y eso es lo que más me gusta.
Contras
No es inalámbrico. Una pega es que las instrucciones no están en español. El aparato tiene una gran sensibilidad, incluso a veces la temperatura de la pared donde está colocado puede influir en su funcionamiento.
El precio es un poco alto en comparación con otros termostatos similares no programables; y algo que me molesta un poco es que cuando se llega a la temperatura programada hace clic. Eso no estaría mal, lo que pasa es que el clic suena a cada rato, y si estás viendo una peli en silencio o el sueño es ligero, pues puede llegar a ser una molestia.
Y si insisto en ponerle alguna otra pega, sería que la pantalla no se ilumina, que para los que tenemos que usar gafas estaría muy bien.