Honeywell Home Y6R910WF6042 Termostato digital
La calefacción para mí y mi familia es un recurso imprescindible en la temporada otoño-invierno, pues claro está, nuestro hogar resulta ser el refugio para pasar esos días gélidos, por lo que, el confort que nos pueden ofrecer los ambientes cálidos y la certeza de que mis hijos van a estar en un espacio acogedor me ofrece tranquilidad.
Con el termostato programable inteligente Honeywell Home, conseguí uno de los mejores termostatos digitales, pues sus características cumplen con muchas de las demandas que en mi hogar solicitamos, como: el control de la programación por app, a su vez la programación inteligente y su instalación directa a la caldera, cualidad que elimina el uso de baterías.
Lo mejor es que puedo programar varios dispositivos que se conecten con él y así podemos adaptar la programación a las necesidades que se nos presente a cada uno, y la configuración en la app del termostato es similar a la de cualquier teléfono inteligente, por lo que la podemos hacer nosotros mismos.
Es de fácil uso, así que todos los miembros de mi familia estamos en la capacidad de entender la app y podemos utilizarlo sin problema, a esto se le puede añadir que la conexión de la caldera con el termostato detecta fallos en ella y hace el reporte directamente a la app o por email, así no nos llevamos sorpresas.
Descripción del producto
Tiene unas dimensiones de 10,3 x 2,8 x 10,3 cm, un peso de 200 gr, y su instalación es por cableado. Su pantalla táctil LCD de alto contraste y retroalimentación permite su lectura sin verse afectada por las condiciones lumínicas del espacio.
Está diseñado para ser compatible con calderas a gas, mixtas y bombas de calor, no es compatible con todos los modelos de calderas, así que es un aspecto importante a tener en cuenta.
Funciones y especificaciones
Las funciones de programación incluyen seis períodos, con la activación del modo semanal, 5+2 o geofence, a los que se le une la opción de encendido y apagado óptimos, esto quiere decir, que la conexión entre la caldera y el termostato es precisa, con esto el ahorro energético se hace más evidente, pues garantiza un encendido mínimo.
El termostato programable inteligente Honeywell Home, tiene todas las cualidades de un buen cronotermostato, lo que lo hace diferente es que en este modelo tenemos la opción de control remoto inteligente, es decir, desde cualquier dispositivo y esto claro está, nos ofrece un control de su uso y por lo tanto una disminución del consumo energético.
Pros del termostato Honeywell Home Y6R910WF6042
Es de fácil instalación y fácil uso, lo que resulta más importante es el control en el consumo de energía sin afectar la temperatura de mi hogar. Me impresionó el manual de instrucciones y la guía de instalación que se puede descargar en PDF porque es muy completa y respondió las inquietudes que tuve al principio.
Contras
Los contras van a depender de las necesidades de cada hogar, en mi caso particular considero que el producto cumple con mis expectativas, pero cuando necesité contactar con el servicio técnico las respuestas por email no resolvieron mi interrogante y tuve que buscar otras opciones para dar con la solución al problema.