Comprar ELEGOO modelo Mini Kit de Coche Robótico, kit Arduino en Amazon
Ahora que se acercan las fiestas, andamos todos como locos buscando los regalos más adecuados. Me gusta dar cosas con las que uno se divierta y aprenda, y he conseguido un pequeño juguete encantador, se trata de Elegoo modelo mini kit de coche robótico.
Descripción para comprar ELEGOO modelo Mini Kit de Coche Robótico, kit Arduino en Amazon
Es un gran juguete para niños y adultos para iniciarse en lo básico de la robótica, la programación y la electrónica. Tiene muchos modos con los que se puede trabajar, desde el control remoto hasta la programación de bloques en Arduino.
Es excelente para familiarizarse con los fundamentos de la programación en bloques y adquirir práctica y experiencia en este mundillo; además despierta la curiosidad por el diseño y promueve el pensamiento lógico.
Funciones y especificaciones de elegoo mini kit coche robotico barato online
Puedo instalar Elegoo BLE en mi móvil o Tablet desde Google Play o App Store, y a través de Bluetooth-Elegoo BT16 controlo fácilmente el coche, como si fuese un mando a distancia.
Desde la Tablet o el ordenador, se aprenden los conceptos básicos de la programación gráfica con la combinación de bloques de comando (como si fuesen bloques de construcción) y así los más jóvenes pueden mover el coche y aprender.
Tiene tres modos: el de seguimiento en línea, cuyos módulos en la parte inferior del coche hacen que siga la pista que diseñamos con los tubos infrarrojos transmisor y receptor; el modo de seguimiento automático, que hace que el coche siga cualquier objeto puesto a 10 cm de distancia, y el modo para esquivar obstáculos, donde el coche detecta automáticamente objetos y los sortea calculando las distancias.
Hay tutoriales en YouTube para ensamblar el coche y para la programación gráfica.
Pros para comprar el mini kit del coche robótico elegoo online
Lo más atractivo de Elegoo modelo mini kit de coche robótico es que además del coche robótico con mando a distancia incluye la plataforma, que al ser abierta, permite experimentar y desarrollar muchas otras cosas: la placa de control tiene un grupo de pines a los que se les puede conectar más sensores y crear proyectos totalmente personales.
Algo que a los peques les encanta es que puede reproducir música y otros sonidos; además trae las herramientas necesarias para montar el coche (un destornillador y unas pinzas), aunque tuve que echar mano de alicates. La batería de litio de 1800 mAh tiene una duración de hasta 3 horas en el modo de seguimiento de líneas.
Contras si vas a comprar el coche robotico de elegoo (el kit mini)
No viene con pilas. En la memoria del microcontrolador ya viene cargado el programa principal, pero si quiero crear mis propios programas o cargar otros, debo tener un ordenador.
Las instrucciones no están en español y hay que darse un poco de maña para ensamblar el coche. Pero es que tampoco son muy claras, a pesar de que explican todo paso por paso.
Dice que es para chavales de 6 años en adelante, pero la verdad me parece algo complicado para esa edad, yo diría más bien que es adecuado a partir de los 10 años.
Por ejemplo, las piezas son de plástico pero se rompen fácilmente. Las tuercas y tornillos son bastante pequeñas y las herramientas que se incluyen no son las más adecuadas. También me parece que el diseño no se presta para que un niño lo monte, e incluso para mí, que soy una persona adulta, resulta difícil desmontar una pieza después de que haya montado el coche.