Einhell 4430619 TC-AG 125, amoladora
Otra marca alemana de herramientas es Einhell, con tiendas y sucursales distribuidas por todo el mundo. La amoladora angular Einhell 4430619 TC-AG 125 parece ser un dechado de virtudes, o de calidades. Mi marido cumple años pronto, y estoy viendo herramientas a ver cuál es mejor. Veamos.
Descripción del producto
Esta amoladora angular es perfecta para quienes aman el bricolaje, hacen algún trabajillo en casa o prefieren hacerlo todo por sí mismos. Sus características son sorprendentes: tiene una potencia de 850 W y una velocidad de trabajo de 12.000 rpm.
Tiene botón de bloqueo para recambiar el disco sin herramientas ni esfuerzo. La cubierta de plástico es resistente y el cabezal de aluminio la vuelve muy robusta. Es súper ligera, apenas 2,15 kilos, y muy fácil de manejar.
Se alimenta de electricidad con cable a un voltaje de 230 V. Viene en rojo y negro.
Funciones y especificaciones de la amoladora Einhell 4430619 TC-AG 125
El diámetro del disco que usa es de 125 mm. Su mango ergonómico se puede colocar en dos posiciones para facilitar el trabajo, incluso para los que son zurdos.
Tiene funciones de lijado, corte y desbastado para tareas domésticas y también ciertos trabajos profesionales en talleres pequeños, aunque hay que decir que no es una herramienta de uso intensivo. Es considerada una amoladora barata, pero práctica y funcional, diseñada para realizar algunas labores de corte y lijado.
Cuenta asimismo con un arranque progresivo, muy útil para controlar el trabajo y los acabados.
Pros
Su precio es insuperable, sus estándares de calidad son verdaderamente altos en relación con lo que cuesta. Esta, sin duda, es uno de sus grandes puntos a favor.
Por otro lado, la potencia de 850 W le permite al motor enfrentarse cómodamente a cualquier trabajo. Es muy cómoda de usar, sobre todo por el mango, que puede colocarse en dos posiciones.
No estaría tan segura de catalogarla entre las mejores amoladoras, aunque definitivamente cumple su función si la idea es no gastarse mucho en una de estas herramientas, desde luego.
A pesar de ello, se defiende bastante bien y los resultados, aparentemente, son excelentes para una amoladora de gama baja.
Contras
Bueno, esta pequeña amoladora está muy bien, aunque la veo más adecuada para quienes recién comienzan a interesarse por el mundo del bricolaje. Es decir, mi marido sabe utilizar herramientas más sofisticadas, y creo que se quedaría algo corto con esta.
No incluye el disco, o sea que hay que comprarlo aparte, aunque sí incluye la llave para tuercas. Y si bien no tiene botón protector para el arranque, su interruptor falla un poco, o sea, es difícil encenderlo con el pulgar sin sujetar la amoladora con las dos manos: en otras palabras, no se va a encender sola accidentalmente.
El motor se calienta rápido a pesar de su potencia (y ya indica que no es para uso intensivo) y es preferible apagarla hasta que se enfríe.
Viene poco engrasada, habría que desmontar la pieza que sujeta el disco y echarle algo de aceite.
Seguramente te gustará este otro producto: BlackDecker KG115K-QS, amoladora