Faja para soporte lumbar DINOKA
Hay tantas ofertas en el mercado que hay que revisar con cuidado para hacer una buena compra. La faja para soporte lumbar DINOKA tiene algunas cualidades que paso a describir enseguida.
Descripción de la faja para soporte lumbar DINOKA
Es una faja de soporte lumbar hecha de neopreno y velcro, para un mejor agarre. Es perfecta para el entrenamiento físico, sea en el gimnasio o al aire libre, y es adecuada también para mujeres.
Viene en una sola talla, de 81 a 110 cm, de color negro. Su diseño es atractivo y ergonómico, siendo más ancha en la parte trasera que en la delantera, lo que ayuda a una correcta sujeción muscular a la hora de hacer ejercicios.
Tiene 8 varillas traseras para un mejor soporte de la zona lumbar. No es apta como accesorio médico.
Funciones y especificaciones
Su diseño de doble capa tiene una correa despegable con la que se puede ajustar la presión, y las varillas traseras estabilizan la postura para ayudar efectivamente a corregirla. Alivia también los dolores asociados, como lumbalgia, y evita lesiones futuras.
La faja presenta orificios de transpiración que hace que la tela libere calor, aunque el neopreno de su forro interno lo mantiene para eliminar la grasa acumulada en la zona de la cintura.
La alta elasticidad de sus materiales (neopreno, poliéster y nailon) garantiza una presión adecuada para la espalda.
Pros
La faja para soporte lumbar DINOKA es muy recomendada para evitar lesiones al hacer ejercicios en el gimnasio, pero también para trabajar o conducir coches durante largo tiempo. Es liviana y no se nota bajo la ropa.
Al mismo tiempo, aumenta la capacidad de movimiento y la resistencia de la zona lumbar y de la espalda porque promueve la buena postura de los músculos centrales en la espalda.
El precio es bastante asequible y me parece que es ideal para hacer ejercicios pero no exactamente para otras actividades que exigen mayor fuerza en la zona abdominal, como cargar pesos muy grandes, por ejemplo.
Contras
Con el uso continuo el material puede ceder y aflojarse un poco. Tiene un máximo de 110 cm, si las medidas corporales son superiores la faja se queda corta, y los michelines saltan a la vista.
No es una faja ortopédica, las medidas abarcan el soporte de las lumbares pero los músculos dorsales no están incluidos, quizá le vendría bien unos centímetros de más.
El neopreno está bien pero da mucho calor, entiendo que parte de la idea de la faja sea aprovecharlo para mantener el abdomen plano. Pero soy una persona alérgica, y el exceso de sudoración me ha producido sarpullido.
Por otro lado, las varillas traseras no son muy rígidas, y esto me parece que es su principal pega; tampoco son muy anchas y dan la sensación de que no soportan mucho. La veo mejor para dolores leves que para sujetar correctamente las lumbares.
Y mejor para hacer ejercicios y entrenarse que para cargar peso. Tampoco me gusta que la cinta independiente de velcro no esté unida a la faja.
Por último, la faja para soporte lumbar DINOKA no se puede lavar con la lavadora, hay que hacerlo a mano.
Sigue el enlace para ver la comparativa de fajas lumbares