Creality 3D, impresora 3D.
Las impresoras 3D son capaces de replicar piezas o maquetas volumétricas partiendo de un diseño en el ordenador. Son utilizadas en ámbitos de la arquitectura y el diseño industrial, pero cada vez más su uso se extiende a la fabricación de objetos de todo tipo, desde modelos para vaciado y alimentos hasta prótesis médicas y piezas espaciales.
Descripción del producto
La marca del producto es Creality 3D, una empresa china que es de las de mayor éxito y prolíficas en impresiones 3D. La impresora Ender-5 Plus tiene pantalla táctil a color, e imprime en tamaño grande (35x35x40 cm).
Viene con algunos kits a medio ensamblar para aprender los principios básicos de la impresión en 3D, y es muy fácil de montar porque los kits están muy bien etiquetados. Trae el software preparado, los cables rutados y marcados para conectase de forma correcta.
Es compatible con PLA y ABS, que son los más utilizados, porque la cama caliente se puede configurar a la temperatura que se desee.
También incorpora una placa de vidrio templado para que resulte más fácil retirar los modelos y la cama sea más plana, y así proporcione la producción completa. Incorpora una tarjeta microSD para copiar modelos e imprimirlos directamente, con las instrucciones detalladas para hacerlo.
Incluye ventiladores para la capa y el extrusor, lo que contribuye a la calidad de los diseños.
Funciones y especificaciones
El sensor de nivelación de cama automática BLTouch mide la inclinación de la superficie de la cama caliente con precisión, y compensa la nivelación del eje Z, así se ahorra tiempo y se reduce el desperdicio.
Los 2 tornillos de avance en el eje Z hacen que la cama caliente se mantenga estable en los marcos, lo que significa que no se bambolea ni tiembla.
Con los motores de eje doble, uno para el eje Y y otro para el eje Z, la impresora se mueve con más suavidad, produciendo impresiones de alta precisión y calidad.
Pros
El montaje es súper sencillo y rápido. Al montarla, se enciende y aparece un menú muy intuitivo. No tuve que calibrar la impresora, y eso resulta muy útil. Sin duda, por el precio (que incluso podrían cobrar más), es una de las mejores impresoras 3D para principiantes que hay en el mercado.
Trae piezas y tornillos de repuesto, sobre todo los que se echan a perder antes, y todos los complementos y detalles: por ejemplo, trae bridas para los cables, una rasqueta para limpiar la cama caliente y tenazas para cortar los filamentos.
Es bastante robusta por sus perfiles de aluminio. Muy adecuada para quienes se están iniciando con impresoras 3D pero ya tienen algo de experiencia.
La boquilla (nozle) se calienta rápidamente, lo cual es muy recomendable, y se consiguen piezas de recambio con mucha facilidad, además de que tiene una gran comunidad que da consejos e información necesaria.
Contras
En algunas la base viene medio torcida y hay que estar muy pendiente con eso, pero se soluciona fácilmente poniendo la impresora en una superficie lisa, aflojando los tornillos y volviéndolos a apretar hasta certificar que las 4 esquinas se apoyen bien.
Es un poco ruidosa.