Cinta de correr Cecotec RunnerFit Spirit
Es una cinta de correr adecuada para uso doméstico.
Descripción de la Cecotec RunnerFit Spirit
La Cecotec RunnerFit Spirit tiene 12 programas de entrenamiento preestablecidos, y alcanza una velocidad de hasta 14 km/h. Es fácil de guardar gracias al sistema hidráulico para plegarse y las ruedas para trasladarla cómodamente.
Funciones y especificaciones
Los programas predefinidos permiten evolucionar en el entrenamiento, ir desde lo más lento a lo más rápido. Cuenta con 5 velocidades y 3 niveles de inclinación para simular desniveles reales.
Su pantalla integrada en el panel me muestra los parámetros usuales: tiempo, calorías, velocidad, distancia y pulso, y se muestran automáticamente mediante la función SCAN.
La superficie de carrera tiene una dimensión de 123 x 40 cm (la cinta), y el pulsómetro incorporado en los brazos de agarre permite controlar la frecuencia cardiaca durante el entrenamiento.
Tiene también un sistema magnético de protección que detiene inmediatamente la cinta si percibe un tropiezo, basta con colocarme una pinza en la ropa y ya la máquina está en capacidad de advertir si caigo o me resbalo.
Pros de la Cinta de correr Cecotec RunnerFit Spirit
Me gusta el espacio de la consola de la Cecotec RunnerFit Spirit en la que puedo colocar la botella de agua y mi móvil. Es fácil de montar y manejar. Es bastante silenciosa en las velocidades bajas pero al aumentarlas aumenta también el ruido que hace. Pero nada del otro mundo.
El sistema de plegado está muy bien, no se necesita ni fuerza ni maña para guardarla o trasladarla de un sitio a otro, aunque trato de dejarla en el mismo lugar siempre.
Para un uso moderado está muy bien: yo la uso al menos 6 días a la semana durante 45 minutos, igual mi novio, y eso que él corre y yo troto. El motor responde bien ante el esfuerzo que se le exige. Para lo que la compramos, que fue para mejorar la salud y la condición física, cumple.
Sin embargo, hemos notado que si aumentamos el ritmo de uso tiende a botar, da la impresión de que fuera a romperse, por eso nos hemos quedado con los 45 minutos moderados por 6 días. Eso sí, aguanta muy bien el peso (mi novio pesa 78 kilos y yo 50). No sé si con más carga funcionará lo mismo.
Contras
Para mí la anchura se queda un poco estrecha, me es algo incómodo caminar y trotar. Y a mi novio también, que es muy alto y la zancada le queda un poco más justa.
Debo indicar que el servicio técnico deja mucho que desear, muchas veces no responden con la celeridad que uno quisiera y necesita. Por otro lado, aunque es sencilla de montar, llegó con unas arandelas que no aparecían en las instrucciones, y no supimos dónde iban.
Otra cosa es que no tiene memoria y no guarda los datos. Por el precio debería incluir esta función. Obviamente no es para un gimnasio ni para que varias personas la usen todos los días varias veces al día.
Es como una máquina personalizada. Por eso no la incluyo en la lista de las mejores cintas de correr.