BRA Facile, olla express
Dentro de los modelos de olla exprés uno de los que más destacan es la BRA Facile, teniendo en cuenta que es bastante rápida y segura de utilizar. Además, está diseñada de tal manera que puede usarse en cualquier tipo de cocina, incluso las de inducción.
Y es que este producto representa una de las maneras más sencillas y prácticas para preparar una gran variedad de recetas, ya que su alta eficiencia nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina.
Descripción del producto
BRA Facile está fabricada en acero inoxidable 18/10, por lo que cuenta con una gran resistencia y durabilidad. También posee algunas piezas de baquelita con termo-resistencia a altas temperaturas y desgaste.
Tiene una capacidad máxima de siete litros, así como un sistema que nos permite seleccionar entre dos niveles de presión, garantizando así la adecuada cocción de los alimentos, según su tipo.
Igualmente, Bra Facile garantiza excelente cocción de los alimentos en todo tipo de cocina como los de inducción, por ejemplo. También, tiene un sistema de fácil apertura, un fondo difusor triple, con el que alcanza una temperatura máxima en poco tiempo, proporcionándole mayor eficiencia.
Esta olla exprés tiene un elemento de despresurización bastante seguro e indicadores de llenado en su interior. Viene con una tapa de cristal templado como accesorio, para ser usada de forma convencional.
Funciones y especificaciones de BRA Facile
Esta olla a presión de la marca BRA funciona a dos niveles de presión, según lo que elijamos, por lo que garantiza la máxima conservación de los nutrientes, garantizando una alimentación más saludable.
Su peso es de unos cinco kilos aproximadamente, mientras que su diámetro es de 22 centímetros en total. La tapa está diseñada de tal manera que proporciona un triple mecanismo de seguridad, por lo que reduce la posibilidad de accidentes.
Pros
Es bastante rápida, por lo que nos garantiza un ahorro de tiempo y esfuerzo en la cocina.
Realiza una cocción adecuada para conservar los nutrientes de los alimentos. Permite seleccionar entre dos niveles de presión, según el tipo de alimento que se cocina.
Su tapa cuenta con un mecanismo bastante seguro. Además, puede montarse y desmontarse de forma muy sencilla.
Está fabricada en acero inoxidable, por lo que su durabilidad está asegurada. Posee un sistema de difusión triple en su interior, por lo que los alimentos se cocinan correctamente.
El sistema de despresurización de la olla es bastante moderno, sencillo y fácil de utilizar. Puede ser utilizada como una olla convencional, gracias a que trae como accesorio una tapa en cristal templado bastante resistente.
Trae un libro de recetas con varias alternativas para preparar platillos sanos en olla a presión.
Es bastante fácil de manipular y puede usarse en cualquier tipo de cocina. Puedes lavar el cuerpo de la olla en el lavavajillas, aunque la tapa sí debe lavarse a mano para garantizar su permeabilidad y la presión adecuada.
Contras
La BRA Facile no trae incluida la cesta vaporera como otros modelos de ollas exprés. Tampoco cuenta con un libro de instrucciones de uso.
En algunas ocasiones el temporizador que trae incorporado tiende a fallar.