BPS transportín
Cuando se trata de la comodidad y el cuidado de nuestras mascotas, definitivamente invertimos dinero y esfuerzo. Cuando toca viajar con esos queridos amigos es necesario que lo hagan con comodidad, para que no se estresen y sufran.
La marca BPS tiene una larga trayectoria en la fabricación de transportines de mascotas (perros y gatos) y ofrece tres tamaños.
Hay que recordar que los animales deben tener suficiente espacio para que se den la vuelta y se echen, y que sentados la cabeza no les llegue al techo. Estas son las recomendaciones del fabricante para que las mascotas vayan seguras y cómodas.
En resumen, el transportín debe ser hasta 5 cm más alto y entre 10 y 15 cm más ancho que nuestra mascota, y hay que medirlos desde la coronilla hasta el piso y desde la nariz hasta la base de la cola.
Descripción del producto
El BPS transportín es una jaula de plástico resistente ideal para llevar de viaje a las mascotas. Viene en gris o gris oscuro, y sus medidas son 55 x 35 x 36 cm, talla M, y un peso de casi 900 gramos. Cumple con la normativa IATA de transporte aéreo, con todas las tallas homologadas.
Funciones y especificaciones
El material del que está hecho es un plástico altamente resistente a los impactos y a temperaturas extremas sin romperse ni debilitarse. Las puertas son metálicas y los laterales están perforados con rejilla de varios tamaños. Es sumamente robusto.
Sus piezas de plástico son fáciles de montar y conectar, sin necesidad de herramientas.
Pros
Es muy práctico para limpiar porque es todo de plástico. Además, la circulación del aire es excelente y permite que mi perro esté tranquilo en su viaje.
Es muy resistente y tiene buenos acabados, y resulta bastante ligero de llevar. Me gusta sobre todo que aunque tiene mucha ventilación y tiene los laterales abiertos con las rejillas, oculta lo justo para que los animales se sientan protegidos y no se asusten con los ruidos exteriores de coches.
Creo que es bastante bueno por lo que cuesta, y lo más importante es que mi perro va cómodo en él, y yo me siento más tranquila cada vez que lo llevo al veterinario o salgo de viaje, tanto en avión como en coche. Diría que puede estar entre los mejores transportines de perro de este tipo de modelos y materiales.
Aguanta bien el uso constante, y eso es un gran punto a favor, aunque tiene ciertos detalles que cuento seguidamente.
Contras
No trae ninguna alfombrilla ni tela, y la superficie es muy resbaladiza. Tampoco trae correa para colgarlo del hombro y llevarlo más cómodamente.
A pesar de que es muy fácil el montaje, no trae ninguna instrucción, creo que definitivamente haría falta poner algún dibujo o croquis.
Por otro lado, aunque es amplio y espacioso, me parece que los cierres son endebles (a pesar de las pestañas de seguridad que traen) y que sería de agradecer seguridad extra en las dos tapas.
Tal vez soy demasiado quisquillosa, pero el asa no me parece muy segura.