Bosch TAS1002, cafetera de cápsula.
Bosch es una marca alemana reconocida por su alta calidad en electrodomésticos, convirtiéndose en una de las líderes en este sector. Ofrece una amplia gama de aparatos, entre los que encontramos desde lavavajillas, lavadoras y secadoras hasta microondas, batidoras de mano, robots aspiradores y cafeteras.
Veamos si ésta es una de las mejores cafeteras de cápsulas que podemos conseguir.
Descripción del producto
El modelo Bosch TAS1002 es una cafetera de cápsulas que permite preparar muchas bebidas distintas sin mezclar sabores. Tiene un depósito de agua de 0.7 litros y un diseño práctico y elegante.
Funciones y especificaciones de Bosch TAS1002
Prepara una gran diversidad de bebidas calientes, como espresso, capuccino, con sabor a chocolate, latte macchiato o té. Cada cápsula (bebida) necesita de un tiempo y una cantidad de agua específicos, además de la temperatura, que interpreta gracias al código de barras que cada T-DISC incorpora. Ésta es la tecnología Intellibrew que utiliza Bosch en sus cápsulas.
La preparación de cada bebida se realiza en el interior del T-DISC o cápsula, lo que evita que los sabores se mezclen: puedo hacer un capuccino y luego un moka chocolate con la certeza de que ambos tendrán los sabores que corresponden.
Es muy fácil de usar, pues apenas tiene un botón, por tanto el proceso es totalmente automático. Incorpora luces LED para indicar los modos: standby, modo automático, manual, si hay que rellenar el depósito de agua o si hay que descalcificarla (tiene un programa de limpieza y descalcificación).
Además, la bandeja de soporte de las tazas y vasos es ajustable por lo que no importa de qué tamaño sea el envase, siempre va a encajar y no habrá riesgos de que se derrame o salpique.
Pros
Es genial para hacer café todos los días. Es compacta y pequeña, no mezcla los sabores de las cápsulas y es bastante fácil de limpiar.
Aunque el tamaño es reducido, igual puedo preparar las mismas variedades de bebidas que otras cafeteras de mayor tamaño. Resulta ideal para la oficina, por ejemplo, aunque el depósito de agua alcanza para cuatro tazas.
Lo que más me gusta es que la tecnología Intellibrew determina la cantidad de agua y la temperatura de cada bebida y no tengo que vigilar nada. El café sale caliente y sabe muy bien, aunque no muy diferente a otras cafeteras de cápsulas.
Contras
Hay que comprar las cápsulas de la marca porque lee el código de barras, lo que es bueno por un lado; pero por otro significa que no puedo utilizar otro tipo de cápsulas. El precio de éstas no es bajo.
Otra pega es que hay que hacer cierta presión al meter las cápsulas en el depósito para abrirles un huequito, cuando en otras cafeteras basta con colocarlas. No hay mucha variedad de ellas en los súper aunque por internet sí.
No hay forma de preparar un café más cargado a menos que se use la cápsula indicada, o que se detenga el proceso en el botón de encendido, pero no siempre funciona. En todo caso, da la impresión de que puede dañarse haciendo eso.
Otra cafetera interesante para ti es la De’longhi Dedica EC685.W, cafetera express o de bomba.