Bosch PSM 80 A, lijadora
Las manualidades y el trabajo artesanal son uno de mis pasatiempos favoritos, cada mueble o espacio de la casa es susceptible de ser mejorado con un poco de creatividad y las herramientas adecuadas. Para mis renovaciones ahora cuento con una de las mejores lijadoras para uso doméstico, capaz de ser útil para todo tipo de trabajos.
La Bosch PSM 80 A me sirve para trabajar sobre áreas difíciles o superficies pequeñas con la precisión de un equipo profesional, con esta máquina logro grandes cosas en menos tiempo y sin complicaciones, porque es práctica y fácil de usar.
Descripción del producto
Esta lijadora funciona perfectamente para usos múltiples, me doy el lujo de realizar desde trabajos de carpintería hasta proyectos escolares. Se trata de un equipo tremendamente útil que incorpora 3 hojas de lija RedWood con un práctico maletín para guardarla.
Es de las mejores lijadoras que he utilizado hasta ahora, con su potencia de 80 W alcanza un desempeño destacado realizando un trabajo eficiente y limpio, ya que incorpora un sistema de microfiltro con el que aspira el polvo mientras hace el lijado y lo lleva directamente a un depósito interno.
La hoja lijadora puedo cambiarla rápidamente cada vez que lo necesite y gracias al diseño de la herramienta no hay desperdicio de material, logro aprovechar cada rincón de la lija, tengo la libertad de girar la placa sin mucho esfuerzo cada vez que lo necesite.
Funciones y especificaciones
Cuando se trabaja con un buen equipo se logran resultados óptimos y ese es el principio de esta máquina, una de las características que para mí la convierten en una de las mejores lijadoras domésticas del mercado es su rendimiento, es definitivamente una lijadora todo terreno de muy fácil manejo.
La PSM 80 A es capaz de lijar y pulir con un acabado profesional, desde que realizo trabajos con este equipo ahorro tiempo porque no tengo que parar para limpiar ni recoger el polvo, todo es absorbido por el microflitro. Definitivamente no es una herramienta convencional, resulta bastante segura para trabajar y mantiene el ambiente libre de residuos.
Su función combina las cualidades de una lijadora orbital y una lijadora delta, gracias a su diseño en forma de plancha giratoria se ha convertido en una gran aliada para cualquier tipo de trabajo.
Cuenta con un microcierre de cardillo que sirve para fijar la hoja de lija rápidamente, en realidad es una herramienta muy predictiva y fácil de manipular, además me resulta muy cómoda porque su diseño es ergonómico.
Pros
Es una máquina que me ofrece todo para obtener un trabajo de calidad, una de las cosas que la hacen destacar sobre el resto es que integra un sistema antivibraciones Softgrip para ofrecer resultados con la mayor precisión, esto ha mejorado mucho el acabado de mis proyectos.
Como aficionado del bricolaje siento que esta lijadora es un elemento muy versátil, puedo reparar muebles, remover pintura deteriorada y realizar transformaciones de forma segura sin contaminar el aire que respiran niños y mascotas.
Contras
No todo es perfecto. Su mayor desventaja es que la plataforma intercambiable donde se ajusta la lija es poco resistente porque esta echa de una material similar a una espuma de color rojo, es muy flexible y puede romperse con facilidad.
También te gustará BLACKDECKER KA161BC-QS, lijadora