Manta eléctrica Beper RI.411
En los días de invierno y en zonas muy húmedas, el frío puede convertirse en una verdadera pesadilla: los huesos duelen como si tuviera 150 años y amanezco entumecida.
Para estos momentos es cuando una manta eléctrica, que calienta la cama, es perfecta. Mi marido acaba de comprar la Manta eléctrica Beper RI.411 y ya la estamos usando.
Descripción de la Manta eléctrica Beper RI.411
Es una manta matrimonial, calientacamas, con tela de poliéster. Sus medidas son 160 x 140 cm, con mando a distancia e indicadores luminosos de funcionamiento. Trabaja con potencia de 120 W.
Funciones y especificaciones
La manta eléctrica Beper RI.411 tiene función de protección contra el sobrecalentamiento. Tiene dos niveles de temperatura con mandos dobles, para regular la temperatura en cada lado.
Pros
Sin duda, el precio es una de las grandes ventajas. Se ajusta perfectamente al colchón matrimonial (claro que no hay que ponerla debajo de las almohadas, porque ahí sí que se queda corta). A pesar de lo básica, funciona muy bien.
Sus mandos dobles son una maravilla porque soy más friolera que mi marido y ya no peleamos por apagar o encender la manta: cada quien se pone la temperatura que mejor le va, y listo. Se calienta bastante rápido.
El gasto es mínimo porque no hemos tenido que encender la calefacción en el cuarto en lo que va de invierno. La pongo 15 minutos antes de acostarme en 2 y luego la bajo a 1, que es suficiente. De hecho, ha habido noches que se me olvida bajarle la temperatura y me despierto sudando, en pleno enero que es bastante decir, y con lo friolera que soy.
Claro que no es exactamente una manta eléctrica en el sentido estricto del término, es para ponerla en la cama y calentarla antes de ir a dormir para no acostarse en un témpano. No es para usarla en el sofá, por ejemplo.
Por otro lado, desconecto los mandos y puedo lavarla en la lavadora con total confianza. En realidad estamos muy contentos con esta compra, porque entre el calor que ya le da a las sábanas y que no hemos encendido la calefacción, ya por ahí se le ven las ventajas.
Una vez que se tienen estos aparatos es muy difícil después vivir sin ellos. Es de las mejores mantas eléctricas que he probado, sin duda, pues cumple a cabalidad su función de calientacamas a un precio razonable, y con una tecnología bastante sencilla, sin grandes ostentaciones.
Contras
Lo que no me gusta es que no tiene temporizador ni se apaga sola, hay que hacerlo y acordarse de hacerlo. A mi marido no le importa, pero yo preferiría que se apagara (aunque tiene protección contra un posible sobrecalentamiento).
Otro factor en contra de la manta eléctrica Beper RI.411, es que no trae fijadores ni cintas para anclarla al colchón y evitar que se mueva.
Y otra cosa que mejoraría sería el lugar donde están ubicados los mandos: quedan un poco incómodos, y definitivamente hay que ponerla bajo un acolchado que proteja pues el cableado de la manta se nota y a veces molesta.
Para ver una comparativa de mantas eléctricas sigue el enlace.