Faja Lumbar de hombre para la Espalda AgileBak
Aunque dice que es una faja lumbar de hombre, en realidad sirve para mujeres también, muy recomendada para evitar esfuerzos innecesarios durante los ejercicios o en ciertos tipos de trabajo (en los que hay que cargar peso).
Descripción de la faja Lumbar de hombre para la Espalda AgileBak
La faja AgileBak, de Clever Yellow, es de velcro ajustable y su forro interno de neopreno, que da compresión, calor y seguridad. Las tiras verticales corrigen la postura estabilizando la columna y son un apoyo idóneo cuando hago deporte.
No debe usarse todo el tiempo, a menos que un médico lo indique, sólo para hacer deportes o un esfuerzo físico puntual.
Funciones y especificaciones
La faja Lumbar de hombre para la Espalda AgileBak es muy recomendable para quienes sufren de hernias discales, lumbagos o han sido sometidos a alguna operación, además de que es la única faja lumbar deportiva certificada oficialmente por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para la Salud del Reino Unido, siendo calificada como un accesorio médico de clase 1.
Es un poderoso protector lumbar gracias a que se ciñe correctamente a través del ajuste del velcro. Las lumbares se mantienen en su sitio y los músculos se alinean correctamente.
El calor del neopreno sirve también como aplanador de la zona abdominal porque es un material térmico que ayuda a quemar las grasas acumuladas. Por su diseño permite que la tenga puesta y no se note bajo la ropa.
Viene en azul y en verde y en cuatro tallas: S, M, L y XL. Las medidas son las siguientes: S, de 52 a 68 cm; M, de 69 a 85 cm; L, de 86 a 102 cm y XL, de 103 a 120 cm. Cuando las medidas que tenemos se pasen dos o tres centímetros, es preferible optar por la talla inferior.
Recomendada para aliviar y mejorar los dolores de ciática, hernia discal, dolor en las caderas, estenosis espinal, escoliosis y otras dolencias asociadas a la columna.
Pros
La faja Lumbar de hombre para la Espalda AgileBak Tiene doble cinturón que proporciona más firmeza y apoyo a toda la zona lumbar. Es anatómica y adaptable, muy estética, y se disimula bajo la ropa en invierno. Se puede lavar en lavarropas en el ciclo normal con agua fría, eso sí, con los velcros puestos para que éstos no se dañen ni deterioren las otras prendas.
No aprieta en la parte abdominal ni en el estómago, pero su ajuste permite controlar la presión necesaria en la columna, lo cual la hace más cómoda.
Algo a tener en cuenta es que no conviene elegir las tallas más pequeñas pensando que va a irnos mejor para adelgazar. Hay que elegir la talla adecuada para nuestras medidas. Recordad que es una faja médica, no de adelgazamiento (aunque sirva igualmente).
El precio, por otra parte, es razonable, y bastante menor en comparación con otras fajas similares. Por lo tanto, la relación calidad-precio de la faja Lumbar de hombre para la Espalda AgileBak es adecuada.
Contras
El neopreno tiene un olor que puede resultar desagradable (aunque cuando se lava se elimina en gran medida); quizá los ajustes laterales deberían ser un poco más anchos, porque en ocasiones se doblan cuando estoy sentada.
Da algo de calor, sobre todo en verano, pero si soportamos bien las temperaturas altas no hay mayor problema.
Sigue el enlace para ver la comparativa de fajas lumbares