Cuando una mujer está embarazada necesita mucha más energía ya que, después de todo, un bebé está creciendo en su vientre. Pero justo cuando necesita más descanso, es cuando más difícil conseguirlo, en especial, en los segundos y terceros trimestres, cuando encontrar la posición perfecta para dormir se convierte más en un reto a conseguir. Acurrucarse en una almohada para embarazo puede significar una gran diferencia.
Qué es una almohada de embarazo
Es una almohada diseñada para ajustar y sostener los contornos y curvas corporales del cuerpo durante el embarazo y ofrecer apoyo para varias posiciones de dormir. Están diseñadas para proveer apoyo a todo el cuerpo y son más largas y grandes que las almohadas usuales. Una almohada de maternidad hace que el dormir sea más cómodo durante el embarazo. Y sigue siendo beneficioso en los últimos estados del embarazo cuando dormir en una posición normal se hace muy difícil.
Beneficios de usar la almohada de embarazo
Alivia los dolores y molestias del cuerpo
Debido a que el peso de su cuerpo aumenta, pone mayor estrés y presión en la espalda, caderas y piernas. Es crucial descansar estas partes del cuerpo y esto es solo posible si usted puede dormir en una buena posición. También le provee apoyo y comodidad a estas partes del cuerpo, lo que le asegura un apropiado descanso, aliviando los dolores y molestias.
Fomenta la circulación sanguínea
Dormir de lado promueve la circulación de la sangre y esto es recomendable para la mujer embarazada. Dormir de lado puede resultar incómodo para una mujer embarazada por el crecimiento de su barriga. Debido a su suave acolchado, esta almohada le permite dormir cómoda acostada en cualquiera de sus lados, facilitando y promoviendo la circulación de la sangre en el cuerpo.
Mejor, más relajada y dormir durante más horas
Un buen descanso es la clave para un embarazo seguro, y la almohada de maternidad le permitirá a usted dormir mejor y por más horas.
De gran utilidad después del parto
La almohada para embarazo será útil hasta después que haya nacido el bebé ya que le ayudará a colocar al recién nacido en la posición correcta durante la lactancia para que el bebé pueda aferrarse al seno apropiadamente.
Cómo escoger la mejor almohada para el embarazo
Esto va a depender de sus preferencias, pero aquí le mostramos unos aspectos a considerar cuando decida escoger una almohada para maternidad.
El tamaño
Las almohadas para embarazo pueden tener un rango que puede ser no mayor que una almohada estándar, hasta tener el tamaño de una almohada para el cuerpo con forma de U que le abraza a usted por delante y por detrás. La cantidad de espacio que usted esté dispuesta a darle en su cama es asunto suyo (y quizás también de su pareja), pero es definitivamente algo en lo que debe considerar antes de comprarla.
La forma
Algunas almohadas para embarazo se curvan para colocarlas bajo su cabeza y entre sus rodillas, mientras que otras van paralelas a su cuerpo. Otras tienen un hundido o protuberancia que acomoda la parte de su cuerpo que más lo necesita. Esto va a depender de dónde está usted experimentando incomodidad. Otro factor a considerar es si usted a menudo cambia de lado cuando duerme, es posible que opte por una almohada con forma de U, con la que no tendrá que reajustarse cada vez que se mueva.
El material
Si usted sufre de calor a menudo, es posible que prefiera una almohada de cubierta de algodón que una hecha de poliéster, que es menos transpirable.
Cuándo puede empezar a usar una almohada para el embarazo
No hay un tiempo fijo para empezar a usar su almohada de maternidad, usted puede empezar a usarla cuando sienta que cambiar de posición cuando duerme le hace sentir incómoda. Alrededor de las 20 semanas de embarazo, la barriga empieza a expandirse, causando dolor en los ligamentos y otras partes del cuerpo debido al aumento de peso. Este es un buen momento para empezar a usar su almohada para el embarazo.