PureMate XJ-2000, purificador de aire.
He tenido que comprar un purificador de aire para la oficina, y ahora debo comprar otro para mi piso. Mi novio es fumador y yo soy alérgica, así que nos hemos juntado el hambre y las ganas de comer, como quien dice.
Los mejores purificadores de aire son los que cumplen con las necesidades de los usuarios, obviamente, por eso estudio las características de este.
Tabla de contenido
Descripción del producto
El PureMate XJ-2000 limpia el ambiente de humo, olores, bacterias y moho. Es un muy compacto aparato que recoge partículas mínimas, de hasta 0,1 micras de tamaño. Pesa poco más de kilo y medio.
Es ionizador y no necesita recambiar los filtros.
Funciones y especificaciones
Tiene una cobertura de aproximadamente 28 m2. Emite 60.000.000/cm3 de iones negativos, su concentración máxima de ozono es de 0,05 ppm, que está dentro del límite establecido por la OMS. Como genera iones negativos y oxígeno activo, impulsan el buen funcionamiento del metabolismo previniendo la fatiga.
Esteriliza las habitaciones eliminando las bacterias y microorganismos que están suspendidos en el aire a través de la electricidad estática de su placa atrapapolvo.
Podría hacer un esquema con su funcionamiento del siguiente modo:
- Primero, se crea electrónicamente una brisa que extrae los contaminantes a la entrada de aire.
- Luego, estos contaminantes se pegan o adhieren a la placa cargada electrónicamente.
- Después, esta brisa electrónica hace circular aire purificado e ionizado a través de la salida de aire.
- Por último, los pines con carga negativa hacen circular los iones negativos saludables y así limpia el aire de la habitación.
Su diseño soundless sin motor hace que funcione sin generar ruido. Cuenta con dos potencias, la baja, que funciona a intervalos de 2 minutos sí y 3 no, y la alta que es continua. No tiene ventilador.
Pros
Sin duda, el precio. Es de bajo consumo energético (utiliza 6 W), es muy sencillo de manejar. Es verdad que no tiene pantalla digital ni esas cosas, pero con sus dos botones es suficiente: uno para encenderlo y apagarlo y otro para indicar los niveles, con tres lucecitas para ello (roja, verde y amarilla).
Resulta aún más económico porque no tengo que sustituir los filtros; solo con limpiar la placa es suficiente, y eso también es algo muy sencillo de hacer. Como no tiene motor puedo llevarlo en el coche y conectarlo al mechero.
Es tan pequeño que se puede colocar encima de la mesilla de noche (vamos, va un poco grande pero funciona), o en una estantería o incluso colgado en la pared. Lo mejor para mí es que noto que el aire de la casa está mucho más limpio y mis alergias han disminuido.
No hay que tenerlo todo el tiempo encendido, a veces con dos horas basta para notar la diferencia. Cuando hay reuniones en casa sí lo dejo más tiempo y nadie diría que hubo gente fumando en el salón. En general, muy recomendable.
Contras
Quizá lo único que le encuentro es que puede despedir un cierto olor a hospital o a clínica dental. Pero no es nada del otro mundo.