Levoit Purificador de aire, purificador de aire.
Un purificador de aire es aquel dispositivo que elimina contaminantes y partículas del ambiente, como pueden ser el polen, el polvo y sus ácaros, la caspa de las mascotas, las esporas del moho, y que pueden ser agentes alérgenos y producir distintas alergias o problemas algo más serios en personas sensibles.
El purificador de aire Levoit tiene características atractivas que me pueden ayudar a darle a mi familia un aire más limpio y sano. Veamos.
Descripción del producto
Es un aparato de forma cilíndrica, diseñado en California (así lo especifican) para ofrecer un objeto estéticamente compatible con la decoración, compacto y ligero: sus dimensiones son 21,6 x 21,6 x 36,8 cm, y pesa 3 kilos (súper funcional).
El dispositivo purifica el aire de las habitaciones eliminando humo, polvo fino, gases, olores, bacterias y virus, y sirve tanto para el hogar como para las oficinas.
Funciones y especificaciones
Cuenta con tres tipos de filtro para captar distintas partículas y purificar el aire:
- El filtro True HEPA atrapa tanto el olor como la caspa de las mascotas –perros y gatos–, reduciendo los riesgos de las alergias que producen.
- El filtro de carbón activado absorbe humos y olores desagradables, como el cigarrillo. Elimina también los olores de comida, si lo pongo en la cocina.
- El tercer filtro atrapa ácaros del polvo, partículas grandes y polen. Las alergias asociadas a estas partículas desaparecen.
Incorpora un indicador para recordar el cambio de los filtros, lo recomendable es cambiarlos cada 6 u 8 meses, según el uso que se le dé y la calidad del aire. No utiliza ozono.
Tiene dos niveles de brillo de luz, y si voy a acostarme puedo apagarla o dejar una tenue iluminación, que funciona bien cuando lo pongo en la habitación de los niños.
Posee tres velocidades de filtración (alta, media y baja) que se pueden ajustar a la medida de la habitación y de lo que se necesite. Es adecuado para estancias de entre 12 y 20 m2.
Pros
Lo mejor, sin duda, es el precio, bastante bajo considerando todas sus prestaciones. Es sumamente fácil de usar, me resulta perfecto ponerlo en la habitación de los niños, que son un poco asmáticos y sufren de alergias al polvo y al polen.
Su tamaño reducido cabe en cualquier rincón y es bastante estético, no desentona ni llama la atención, y tiene una alta eficiencia energética: lo uso todos los días, y mi factura de luz no aumenta.
Tiene un nivel bastante bajo de ruido (25 dB) que no impide el sueño, sobre todo si lo pongo en el mínimo de potencia (posición 1). Los niños no se despiertan ni por el ruido ni por toses o alergias.
Me parece que puede estar entre los mejores purificadores de aire que conozco. Además los recambios del filtro se consiguen fácilmente, lo que es una gran ventajas adicional. En definitiva, excelente relación calidad precio. Muy recomendado para personas alérgicas o con mascotas.
Contras
La única pega que le noto es que no tiene temporizador, que le sería muy útil.