PEQUEÑOS FUEGOS POR TODAS PARTES
de Celeste Ng
RESEÑA:
Cuando Mía Warren y su hija Pearl de quince años alquilan una casa perteneciente a la familia Richardson, una prominente familia de Shaker Heights, un pequeño puebo de Ohio, sus vidas se entrelazan de maneras insospechadas.
Moody, uno de los chicos Richardson, visita y hace amistad con Mía y Pearl. Luego Moody lleva a Pearl a su casa a conocer a su familia y ella queda fascinada tanto por las comodidades en que viven como por la relación que inicia con los hijos. Entonces empieza a pasar demasiado tiempo allí para la opinión de Mía.
En su afán por ayudar a los más necesitados, la señora Richardson contrata a Mía para realizar labores de limpieza y comida en su casa. En poco tiempo, se empiezan a evidenciar muchas diferencias entre Mía y la Sra. Richardson provocando divisiones que afectarán a ambas familias creándose una serie de conflictos y malentendidos.
Los personajes están muy bien logrados, pues a pesar de la cantidad de personajes que hay, la escritora consigue que te puedas relacionar con ellos: sus motivaciones y sus puntos de vista que no se salen de lo real cotidiano. Luego veremos cómo se van entrelazando las vidas de unos con otros.
Es un intrigante drama familiar, una historia acerca de la maternidad, de las relaciones entre madres e hijos, de la adolescencia, de la raza, de las reglas, de lo correcto y lo incorrecto, y mucho más.
Para seguir y ver otras obras de este autor, pincha aquí.