Imetec Zero-Glu, panificadora.
La verdad sea dicha, no esperaba encontrar un aparato que preparara pan y repostería tan deliciosa como los que hace esta panificadora. Es el regalo perfecto si eres amante de la repostería y panadería, pues me ha cambiado la forma con la que preparo mis propias recetas.
Tabla de contenido
Descripción del producto
Debo comenzar diciendo que esta panificadora es un aparato sofisticado con la que se pueden realizar recetas de panes y pasteles sin gluten, algo que es muy valioso en estos días. El exterior de la carcasa protectora es de plástico grueso, y es muy resistente a golpes.
Su cubierta antiadherente permite mostrar panes perfectos sin capas pegadas o quemadas. Además, trae unos moldes para los panecillos y las chapatas, ambos deliciosos y con muy buenos resultados.
Su potencia es de 920 W, lo que permite realizar diversas recetas de pastelería o de panadería, y que toda la familia disfrute de resultados exquisitos. Pero claro, no puedo olvidar mencionar sus ganchos para extraer la paleta, pues la seguridad siempre debe estar presente en nuestras cocinas. Por ello confío solo en las mejores panificadoras como esta.
Por supuesto, cuenta con todo lo necesario para extraer las bandejas con total seguridad, así evitamos que ocurra ningún accidente al utilizar este excelente ayudante en la cocina.
Funciones y especificaciones
Como una de las mejores panificadoras en el mercado, he podido realizar decenas de recetas que están incluidas en su recetario, sin mencionar las recetas de la familia. Con sus 20 programas diferentes puedo hornear distintos panecillos, panes y pastelitos.
Trae un cable de 1 metro para colocarla en cualquier parte de la cocina, así que no estorba ni molesta a la hora de hornear. Con dos moldes espaciosos, uno para panecillos y otro para chapatas, puedo tener lista la comida en un abrir y cerrar de ojos.
Otra sorpresa es que viene con memoria de cocción por si se interrumpe el suministro eléctrico mientras realiza alguna de sus funciones. Gracias a su función de programación con anticipación, puedo prevenir hasta 15 horas de energía.
No es necesario ser un experto en la elaboración de panes, pues he podido sorprender a amigos con esta panificadora, pues ella sola amasa, fermenta y cuece. Es como tener a un panadero real en casa.
Pros
Lo que más me gusta de esta panificadora es que es muy fácil de limpiar, ya que entra fácilmente en el lavavajillas. Gracias a sus moldes, se pueden realizar distintos tipos de horneado con hasta 1000 g de capacidad.
Además, es lo último para celíacos, y a los niños con intolerancia al gluten les encanta el pan que se prepara con esta máquina. También cuenta con una ventanilla que me permite ver cómo hornea y va quedando el producto final.
Contras
Lamentablemente no todo es perfecto, pues su tamaño llega a ser algo más grande que otras en el mercado. Su panel llega a borrarse después de limpiarlo varias veces, sin mencionar que los botones que son de plásticos no llegan a ser prácticos en ese punto.
Su recetario muestra varios ingredientes que no siempre se consiguen en el mercado, por lo que me ha costado disfrutar de toda la experiencia.