BRA RÁPIDA Vitesse Olla express
Dentro de la gran variedad de ollas exprés que existen en el mercado actual, una de las marcas que más destacan es la BRAS, de origen español. Entre ellas, la BRA RÁPIDA Vitesse que es muy eficiente y de excelente calidad.
Se trata de una olla a presión que cuenta con un mecanismo de seguridad bastante efectivo y en la que podemos cocinar diferentes tipos de alimentos. En realidad, es una excelente aliada para quienes no cuentan con mucho tiempo para preparar su comida.
Tabla de contenido
Descripción del producto
Esta olla exprés posee dos niveles de presión, el más alto para la cocción adecuada de carnes y alimentos que sean duros, y el mínimo que sirve para cocinar otros más blandos como los vegetales y cereales.
Cuenta con un mango ergonómico, que está diseñado especialmente para facilitar el cierre y apertura de la olla, ayudando así a que el proceso de cocción se lleve a cabo de forma más rápida, segura e intuitiva.
En el fondo de ella se encuentra un difusor triple, el cual hace que la olla alcance la temperatura adecuada en el menor tiempo posible, además de distribuir el calor en su interior de manera homogénea.
Como es propio de la marca BRAS, la olla BRA RÁPIDA Vitesse está fabricada en acero inoxidable 18/10, que es una fusión de metales altamente resistente. También tiene piezas como las asas y el pomo de baquelita resistente a las altas temperaturas y al desgaste.
Su capacidad es de seis litros y puede utilizarse en cualquier tipo de cocina como las de vitrocerámica, a gas, eléctrica o de inducción. Además, posee un sistema de despresurización bastante seguro y efectivo, pues se encarga de liberar paulatinamente la presión.
La salida del vapor se hace en posición vertical y su diámetro interior mide unos 22 centímetros.
Funciones y especificaciones
El funcionamiento de esta olla de presión es bastante sencillo. Basta con ingresar los alimentos, sellar adecuadamente la tapa, seleccionar el nivel de presión y colocarla al fuego.
Una vez que la olla llega a la temperatura adecuada, su nivel de presión aumenta hasta un punto adecuado para cocinar los alimentos. Al estar listos, empieza el proceso de liberación del vapor a través de un dispositivo de despresurización y una válvula que es bastante silenciosa.
Es una olla muy fácil de manejar, debido a que resulta bastante intuitiva, por lo que puede ser usada por personas con poco conocimiento en el tema. Para lavarla solo basta con retirar la tapa e introducirla bajo el grifo, mientras que el resto puede colocarse en el lavavajillas.
Pros
Es una olla bastante económica en lo que a relación calidad- precio se refiere. Cuenta con un tamaño idóneo para cocinar alimentos para unas cinco personas. Además, posee una excelente garantía al ser fabricada por una empresa española con una gran trayectoria.
Está elaborada en acero inoxidable, lo que garantiza una gran durabilidad. También, cuenta con dos niveles de temperatura para la adecuada cocción.
Es compatible con todos los tipos de cocina existentes y puede introducirse en el lavavajillas.
Contras
Como está elaborada en acero inoxidable es un poco pesada.