Mejores ollas express. Análisis y comparativa de las 5 mejores.
Las mejores ollas exprés
Tabla de contenido
BRA Facile
Dentro de los modelos de olla exprés uno de los que más destacan es la BRA Facile, teniendo en cuenta que es bastante rápida y segura de utilizar. Además, está diseñada de tal manera que puede usarse en cualquier tipo de cocina, incluso las de inducción.
Y es que este producto representa una de las maneras más sencillas y prácticas para preparar una gran variedad de recetas, ya que su alta eficiencia nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina.
Descripción del producto
BRA Facile está fabricada en acero inoxidable 18/10, por lo que cuenta con una gran resistencia y durabilidad. También posee algunas piezas de baquelita con termo-resistencia a altas temperaturas y desgaste.
Tiene una capacidad máxima de siete litros, así como un sistema que nos permite seleccionar entre dos niveles de presión, garantizando así la adecuada cocción de los alimentos, según su tipo.
Igualmente, Bra Facile garantiza excelente cocción de los alimentos en todo tipo de cocina como los de inducción, por ejemplo. También, tiene un sistema de fácil apertura, un fondo difusor triple, con el que alcanza una temperatura máxima en poco tiempo, proporcionándole mayor eficiencia.
Esta olla exprés tiene un elemento de despresurización bastante seguro e indicadores de llenado en su interior. Viene con una tapa de cristal templado como accesorio, para ser usada de forma convencional.
Funciones y especificaciones
Kuhn Rikon 3017
Una olla exprés o a presión siempre es una excelente aliada en la cocina. No solo porque es bastante rápida para la cocción de los alimentos sino porque garantiza la conservación de casi todos sus nutrientes.
Eso precisamente es lo que hace a la Kuhn Rikon 3017 una de las mejores opciones para cocinar diversas recetas en casa, ya que sus características en cuanto a capacidad, efectividad y resistencia la hacen destacar bastante.
Descripción del producto
La olla exprés Kuhn Rikon 3017 es de origen suizo. Es apta para cocinas eléctricas, de inducción, de vitrocerámica, a gas, de halógeno y de ceran. Tiene capacidad para almacenar seis litros de alimentos y está fabricada en acero inoxidable 18/10.
Tiene un peso de cuatro kilogramos y sus medidas son 36 centímetros, por 26,5 centímetros, mientras que su diámetro es de 23 centímetros. Cuenta con una válvula moderna bastante silenciosa.
Posee una base Superthermic, con la que logra distribuir el calor en su interior de forma homogénea, conservando así el sabor, aroma y propiedades de los alimentos. Además, es muy segura gracias a que su tapa viene con un seguro de sobrepresión triple y un mecanismo de cierre automático.
Su diseño ergonómico es bastante agradable, por lo que se puede utilizar con facilidad, seguridad y comodidad. Tiene un peso de cuatro kilogramos y sus asas son de baquelita resistente al calor y al desgaste.
Funciones y especificaciones
WMF Perfect Plus
La olla exprés de la marca WMF Perfect Plus es una de las mejores aliadas para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo para estar en la cocina pero que valoran la comida saludable y que conserve todos sus nutrientes.
Y es que con ella es posible cocinar a presión y en altas temperaturas cualquier tipo de alimentos, disminuyendo el tiempo hasta en un 70%, lo que se traduce también en un consumo energético mucho menor.
Lo mejor de todo es que en esta olla exprés podemos cocinar carnes, legumbres, verduras, cereales, entre otro tipo de alimentos de una forma bastante segura y práctica.
Descripción del producto
Esta interesante olla fabricada en Alemania posee una base TransTherm, por lo que puede usarse en cualquier tipo de cocina (hasta las de inducción). Tiene capacidad para cocinar hasta seis litros y medio de alimentos.
También posee un seguro de presión residual, que garantiza su manipulación sin riesgo de explosión.
Viene con un mango multifunción que tiene incorporado un indicador del nivel de cocción. Además, tiene un mecanismo de protección anti llama y puede desmontarse con facilidad para llevar a cabo la limpieza.
Está fabricada en acero inoxidable Cromargan 18/10, que es sinónimo de una aleación de metales muy resistente, por lo que su resistencia y durabilidad es bastante alta. Incluso no se raya con facilidad.
Es bastante fácil de utilizar y viene con una cesta vaporera en la que podemos cocinar verduras a nuestro gusto.
Funciones y especificaciones
BRA RÁPIDA Vitesse Olla
Dentro de la gran variedad de ollas exprés que existen en el mercado actual, una de las marcas que más destacan es la BRAS, de origen español. Entre ellas, la BRA RÁPIDA Vitesse que es muy eficiente y de excelente calidad.
Se trata de una olla a presión que cuenta con un mecanismo de seguridad bastante efectivo y en la que podemos cocinar diferentes tipos de alimentos. En realidad, es una excelente aliada para quienes no cuentan con mucho tiempo para preparar su comida.
Descripción del producto
Esta olla exprés posee dos niveles de presión, el más alto para la cocción adecuada de carnes y alimentos que sean duros, y el mínimo que sirve para cocinar otros más blandos como los vegetales y cereales.
Cuenta con un mango ergonómico, que está diseñado especialmente para facilitar el cierre y apertura de la olla, ayudando así a que el proceso de cocción se lleve a cabo de forma más rápida, segura e intuitiva.
En el fondo de ella se encuentra un difusor triple, el cual hace que la olla alcance la temperatura adecuada en el menor tiempo posible, además de distribuir el calor en su interior de manera homogénea.
Como es propio de la marca BRAS, la olla BRA RÁPIDA Vitesse está fabricada en acero inoxidable 18/10, que es una fusión de metales altamente resistente. También tiene piezas como las asas y el pomo de baquelita resistente a las altas temperaturas y al desgaste.
Su capacidad es de seis litros y puede utilizarse en cualquier tipo de cocina como las de vitrocerámica, a gas, eléctrica o de inducción. Además, posee un sistema de despresurización bastante seguro y efectivo, pues se encarga de liberar paulatinamente la presión.
La salida del vapor se hace en posición vertical y su diámetro interior mide unos 22 centímetros.
Funciones y especificaciones
Monix Veloc
Contar en casa con una olla exprés es una de las mejores formas de cocinar recetas rápidamente, pues llevan a cabo los procesos de cocción de los alimentos de manera rápida y efectiva, tal como lo hace la Monix Veloc, que viene en dúo, por lo que al adquirirla tenemos dos ollas en una.
Estas ollas exprés se han convertido en sinónimo de ahorro de tiempo y dinero, por lo que resultan una excelente opción para aquellos usuarios que no disponen de muchas horas para preparar sus alimentos.
Descripción del producto
La Monix Veloc está elaborada en acero inoxidable 18/10, que tiene unos 5,3 milímetros de espesor y proporciona una gran resistencia y durabilidad. Su mango y el asa están fabricados con baquelita negra resistente al calor y al desgaste.
La olla grande tiene capacidad para seis litros, mientras que la pequeña es de unos cuatro litros, por lo que facilita la preparación de alimentos para cuatro o más personas.
Es apta para usar en cualquier tipo de cocina, incluso las de inducción. Además, tiene un fondo triple de difusión que le permite distribuir el calor en el interior de la olla de manera homogénea, para una cocción adecuada y la conservación del aroma y sabor de los alimentos.
Este mecanismo también facilita un nivel de cocción correcto, garantizando que la mayoría de los nutrientes se conserven en buen estado para proporcionar una alimentación saludable.
Posee un mecanismo a través del cual podemos regular el nivel de presión que necesitamos que alcance, en función del tipo de alimento que cocina. Es bastante fácil de limpiar, pues su tapa se limpia manualmente, mientras que el cuerpo podemos colocarlo en el lavavajillas.