Manta eléctrica Klarstein Dr. Watson XL
Compré la manta eléctrica Klarstein Dr. Watson XL porque me gusta tener una manta en el sofá cuando veo pelis, y mi pareja y mi peque se me unen, así que necesitaba una grande. Hay una amplia variedad para escoger, cosa que a mí a veces me produce ansiedad porque al final todas me parecen excelentes y no puedo decidirme, pero finalmente me decanté por este modelo.
La marca alemana Klarstein es especialista en electrodomésticos y en productos para el hogar. Su apartado de mantas eléctricas es sencillamente increíble por la cantidad de modelos y prestaciones que cada una tiene.
Tabla de contenido
Descripción de la manta eléctrica Klarstein Dr. Watson XL
Es una muy cómoda manta eléctrica de gran formato (180 x 130 cm), de tela suave y mullida, que brinda un gran confort en tardes y noches invernales. Presenta 3 niveles de intensidad y el mando extraíble. Pesa 2 kilos.
Funciones y especificaciones
La manta eléctrica Klarstein Dr. Watson XL funciona con potencia 120 W, su mando tiene botón de encendido / apagado, y niveles 1, 2 y 3, además del indicador luminoso. El cable de alimentación tiene una longitud de 2 metros para una mayor comodidad a la hora de conectar la manta.
Puede lavarse en lavadora si se hace en un programa para lana con el agua a 30° C, y no debe centrifugarse. Para secarla, el manual de instrucciones indica que hay que colocarla en el piso.
Se apaga automáticamente a las 3 horas de encendido, por si se me olvida, y puedo programarla también.
Pros
¿Qué me gusta de la manta eléctrica Klarstein Dr. Watson XL? Pues su gran tamaño, que para dos personas y media como es mi familia está muy bien. El tacto de la tela es sencillamente delicioso, apetece quedarse echada en el sofá con la manta por encima cuando el frío aprieta, y el calorcillo que produce es fantástico sin ni siquiera encenderla.
Se calienta muy rápido, la verdad, y creo que la relación calidad precio está más que justificada. Se puede usar tanto para el sofá como para dormir en la cama, claro que poniendo la manta por encima, no es recomendable utilizarla como una calientacamas.
Pero fijaos en el detalle de que si la pongo sobre la cama y la enciendo, cuando nos vamos a acostar ya las sábanas se han caldeado y es muy agradable, con el frío que hay alrededor, meterse en la cama.
A nosotros nos conviene porque gastamos menos en calefacción: desde que la compré no he tenido que poner una temperatura muy alta en la habitación o en el salón.
Como no se puede centrifugar el lavado es muy rápido, y se seca también muy rápido, contrariamente a lo que imaginaba.
Me gusta su versatilidad, pues el diseño permite que la pueda poner en el sofá o como cubrecama, y queda genial. Yo diría que sí, que es una de las mejores mantas eléctricas que he tenido.
Contras
Por ahora la única pega que le siento es que los cables son un poco rígidos y da la sensación de que se van a romper. Y que cuando empieza a calentar lo hace primero por un solo lado, y ya después se calienta toda.
Para ver nuestra comparativa de mantas eléctricas sigue el enlace.