Manta eléctrica Imetec Intellisense
Imetec es una marca italiana de nivel internacional, que ya opera en 42 países alrededor del mundo y que ganó su fama en los años 70 del pasado siglo gracias, precisamente, a sus calientacamas que, según algunos, son las mejores mantas eléctricas del mercado.
Justamente por eso, he decidido probar la manta eléctrica Imetec Intellisense, de gran formato XXL y especial para tenerla en el sofá, como esas mantas tan elegantes que salen en las revistas de decoración. Y porque quiero ahorrar en mi factura de luz. Veamos qué descubrí.
Tabla de contenido
Descripción de la manta eléctrica Imetec Intellisense
La manta eléctrica Imetec Intellisense es de una suave microfibra de dos colores, reversible y lavable en lavadora (con temperatura a 30-40°) que mide 140 x 180 cm. El mando se puede separar. Es cálida y confortable al tacto.
Tiene 6 temperaturas y mando de apagado automático y programable de 1 a 9 horas.
Funciones y especificaciones
Es la única manta que cuenta con el sistema de protección patentado Electro Block, que en caso de detectar algún problema apaga inmediatamente la manta para evitar accidentes, y gracias al sensor incorporado de temperatura, mantiene de forma automática la temperatura elegida para proporcionar el mismo nivel de comodidad.
Tiene 6 temperaturas a escoger en el mando, y se adaptan a las necesidades ambientales y de quienes la usan.
Pros
Me gustan varias cosas: su tamaño XXL, con el que nos arropamos mi esposo, mi hija y yo en las tardes heladas de los domingos para ver pelis, sin tener que encender la calefacción al máximo en el salón.
Su diseño, que no desentona para nada con la decoración, y parece más bien un accesorio perfecto y necesario para mi salón. Tiene un elegante estampado de color plata que me encanta. Además, cuando hay reuniones en casa, lo que hago es quitarle el cable y la utilizo como una manta normal.
Su mínimo consumo energético, que no aumenta mi factura de luz, aun a pesar de tenerla encendida 8 horas seguidas. Normalmente la programo en el nivel 3, que para mí es suficiente. Y calienta muy rápido.
Su tela de microfibra es suavísima y muy cálida, inclusive sin encenderla. La uso también para dormir sin ningún problema, solo la pongo entre la sábana y el edredón, o a veces, cuando no hace demasiado frío y para no encenderla, me la echo encima.
Por otro lado, el mando es sencillo de usar y bastante cómodo. Atrás cuenta con un botón de seguridad para no equivocarme y lo accione por error.
Y para guardarla, y a pesar de que pesa alrededor de 5 kilos, nunca he tenido problemas, ocupa muy poco espacio.
Es un excelente regalo para los frioleros y para la gente mayor.
Contras
Una cosa que no me gusta es que los cables internos se notan al tacto por debajo (por arriba está todo perfecto), es algo que se podría mejorar y mucho, sobre todo teniendo en cuenta el precio.
Otro detalle mejorable de la manta eléctrica Imetec Intellisense es que el calor se distribuya más uniformemente por toda la manta, pues calienta mucho más hacia el centro y a veces los pies se quedan fríos. Pero, bueno, con recogerlos y ponerlos debajo de la manta supongo que será suficiente.
Para ver la comparativa de mantas eléctricas sigue el enlace