TACKLIFE Lijadora Orbital
Cuando se trata de elegir herramientas procuro comprar las que sean de buena calidad, me gusta contar con equipos a prueba de todo y que tengan durabilidad. Debo confesar que Tacklife es de las mejores lijadoras que he tenido en mi taller, me asegura un trabajo abundante y gracias a su velocidad ajustable se adapta a distintos niveles de exigencia.
La marca realmente ofrece un equipo de calidad, aunque es de uso doméstico su desempeño me ha resultado bastante bueno en distintas superficies, este equipo ofrece un lijado excepcional sin que sea necesario tener conocimientos técnicos.
Tabla de contenido
Descripción del producto
El motor de esta lijadora tiene una potencia de 13000 RPM bastante razonable para una lijadora doméstica. Desde la compra el fabricante incluye un kit de 12 papeles de lija de 125 mm con distinto grano, pude empezar a usarla de inmediato solo tuve que conectarla e instalar la lija que necesitaba.
Su tamaño es muy cómodo solo pesa 1,82 Kg, es poco voluminosa y su forma se adapta perfectamente a mi mano, es posible que diestros y zurdos realicen trabajos sin distinción. Mide 25 cm de largo por 16,5 cm de ancho, la base circular de la lija se mueve de forma uniforme así el desgaste es parejo.
Funciones y especificaciones
Me atrevo a calificarla como una las mejores lijadoras porque se trata de un equipo realmente útil, con ella puedo hacer trabajo de alisado sobre plástico, madera o metal con solo cambiar el grano de la hoja. Tengo 350W con los que puedo transformar áreas complejas, una de las mejores prestaciones es que su velocidad es exacta y ajustable.
La capacidad de trabajo de esta lijadora no riñe con la limpieza y el orden, cuando la utilizo me asegura mantener limpia mi área de trabajo gracias al microfiltro interno con el que aspira todo el polvo y la suciedad, los residuos quedan atrapados en su depósito interior.
Usarla es muy sencillo trabaja con movimientos regulares y gracias a ello la puedo manipular con una sola mano. Me gusta mucho su ligereza y tamaño compacto porque se adapta muy bien a trabajos delicados y artísticos, su empuñadura ergonómica ayuda a evitar que resbale, es una lijadora bastante estable.
Pros
Este artículo es una de las mejores lijadoras que puedo tener si busco realizar un trabajo rápido, su sistema de lazo y gancho permite cambiar la hoja de lija en solo minutos. Se mueve con firmeza, posee un sistema antivibración que mejora su funcionamiento y me ayudan a obtener muy buenos resultados.
Contras
Tiene un problema recurrente que puede echar al traste con buena parte del trabajo, el depósito de polvo tiende a desprenderse no queda bien enganchado. En algunos casos el interruptor de encendido puede dañarse, creo que esto responde a la estructura de plástico que recubre toda la lijadora.
Algunos equipos con el tiempo pueden perder algo de potencia, siempre conviene utilizar cada velocidad según sea necesario y no exigir su funcionamiento usándola constantemente a máxima velocidad. Otro problema es que ocasionalmente el disco de lija no se fija al velcro y queda un poco flojo.