LEGO Technic – Bugatti Chiro
Dentro de todos los modelos de Lego Technic, el Bugatti Chiro es muy interesante. Es un producto de colección ideal para los amantes de los coches de esta marca, pues está elaborado en escala, con piezas desmontables que nos garantizan una gran diversión.
Tabla de contenido
Descripción del producto
El Lego Technic – Bugatti Chiro ha sido elaborado en colaboración con los expertos de Bugatti Automobiles S.A.S, por lo que posee toda la magia de este coche que destaca por la aerodinámica de su carrocería.
Además, posee llantas de bajo perfil con radios en los que se observa el logotipo de la marca. También se visualizan los detalles de los discos de los frenos que caracterizan el vehículo original, como un valor añadido.
Viene en una combinación de dos tonos de azul propios de Bugatti, complementados con los adhesivos que le proporcionan los detalles más atractivos y que lo convierten en un coche exclusivo.
Funciones y especificaciones
El set de este producto está compuesto por un total de 3.599 ladrillos, los cuales representan todas las piezas que al unirlas crean un modelo de 56 centímetros de longitud, 14 centímetros de altura y 25 centímetros de ancho.
Al abrir las puertas del coche observamos la cabina que está equipada con una caja de cambios de 8 velocidades, así como un volante con levas móviles que lleva el logo de Bugatti en el centro. Desde el compartimiento posterior podemos contemplar el motor W16 que está conectado al sistema de transmisión.
Una vez que insertamos la llave de máxima velocidad el alerón ubicado en la parte trasera cambia de la posición de circulación normal a la máxima. Al levantar el capó vemos el número de serie al que pertenece el modelo, así como un compartimento de almacenamiento que posee una bolsa de viaje muy elegante.
El set en el que viene embalado el producto es una caja de lujo, dentro de la que se encuentra un folleto a color ideal para los coleccionistas.
Pros
Viene con dos manuales para el montaje, de 300 páginas cada uno, en el que se especifica en detalle cómo se monta y desmonta el coche. Además, todas las piezas están fabricadas con plástico de excelente calidad.
El coche a escala es idéntico al modelo en original del Bugatti Chiron y es un vehículo de colección bastante resistente, por lo que su período de vida útil es largo.
Resulta un elemento muy divertido para los amantes de los coches deportivos como los de la marca Bugatti.
Es un producto que incentiva la concentración y el análisis, ya que el proceso de construcción exige cierta habilidad para este tipo de juegos de construcción. Además, su carrocería es aerodinámica.
Contras
Es un producto apto solo para personas mayores de 16 años, ya que sus piezas son tan pequeñas que un niño pequeño podrían tragárselas accidentalmente.
Su precio es elevado, al tratarse de una pieza de colección Bugatti. No forma parte de la gama técnica, ya que no proporciona una alternativa de incluir un motor funcional al coche.